miércoles, 22 de julio de 2009

Tom Petty & The Heartbreakers. She´s the one

Algunos discos los asocio con una determinada época del año. Bien sea porque los descubrí en una estación en concreto o porque me pega escucharlo con un clima determinado. She´s The One ocupa un lugar primordial en estos días soleados. Concebido como banda sonora para una entretenida película de Edward Burns es un disco tachado de menor cuando no directamente olvidado en la discografía de Tom Petty. Hasta tal punto que el propio autor ni lo menciona en el extenso documental Runnin´ Down A Dream de Peter Bogdanovich. ¿Motivos? Ni puta idea de por qué Petty reniega de esta imponente colección de canciones.

Publicado en 1996 en medio de dos incontestables obras maestras, Wildflowers y Echo, tal vez ese hecho le perjudique, She´s The One contiene los ingredientes básicos que han hecho de Tom Petty un grande en esto del rock´n roll. Arrebatadoras melodías, la sutil y nunca justamente valorada guitarra de Mike Campbell, el omnipresente piano de Benmont Tench, armonías vocales de ensueño, la perfecta producción del barbas Rick Rubin, colaboraciones de lujo: Ringo Starr, Carl Wilson

Siempre he estado obsesionado con los seis primeros temas de este disco. Walls, Grew Up Fast, Zero From Outer Space, Climb That Hill, Change The Locks y Angel Dream. Sencillamente perfectos. Pop y rock de lo mejorcito en la carrera del de Florida. Tal vez el disco baje algo luego y le sobren las tomas repetidas de Walls y Angel Dream pero todavía hay mas temas arrebatadores: Supernatural Radio, Hung Up And Overdue y California que resuena en mi cabeza una y otra vez. En definitiva un disco a reivindicar y del que Tom debería estar orgulloso.

15 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Nada, aqui no sobra absolutamente nada!. Me gusta todo: las versiones, el sonido, los textos, la producción...el tio Tom haciéndolo una vez más.
Es sencillo, complicado, delicado, furioso, arrebatador...mejor no sigo.

Sueño con que grabe algún dia, con Rubin, otro disco como este. Yo también disfruto de él en verano a tope.

Viva Tom Petty y la madre que lo parió.

Habrá post Sign O´ The Times?. Estoy deseando leerlo.

She´s The One Forever

Anónimo dijo...

Mi verdadera cuenta pendiente amigo. A mi ese disco me parece fabuloso y también me sorprende que Petty reniegue de él. Sus razones tendrá supongo pero afortunados nosotros que hemos podido catarlo, imagínate que fuera el típico disco grabado y jamás publicado... aunque hoy por hoy correría por la red.
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

Es verdad,yo tampoco entendi cuando vi el documental porque no hablaba de ese disco por que es genial.HAce una version de Lucinda,el comienzo con Walls...en fin una maravilla. Ahora la pelicula es un coñazo de mucho cuidado

Möbius el Crononauta dijo...

No es un disco del que debiera ir renegando porque le quedó realmente redondo. Estos artistas, siempre tan suyos.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Muy cierto. La peli es un truño de mucho cuidado. Pero merece la pena, aunque solo sea por escuchar los temas que no entraron en el disco.

Que tampoco son muchos, la verdad.

El Capi Tornado dijo...

Muy bueno el disco y si ,a mi tambien me recuerda al verano,aunque si tuviera que elegir un tema de la trilogia,me quedo "WAKE UP TIME" del Wildflowers.Impresionante ...

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: A mi tambien me gusta casi todo. La version de Beck por ejemplo no. Respecto a lo que grabe de nuevo con Rubin, el barbas se lo pierde si no lo hace. Tambien me vale Drakoulias, os que no nos acordamos de The Last Dj, eh!!!!!

Si me sale algo sobre el disco de Prince lo escribire. De momento estoy perturbado con la obra en cuestion.

sanfreebird72 : No tengo ni idea cuales son las razones por las que Petty reniega. Es un misterio para mi pero como tu dices afortunadamente se edito y todos pudimos disfrutar de el.

Anonimo: A mi la peli me gusta!!!! No tanto como la banda sonora pero me gusta. En fin…

Möbius el Crononauta: Que razon tienes, estos artistas siempre tan excentricos…..

"EnLaCuerdaFlojaDesde1968": Wake Up Time, Buffff, palabras mayores. Es un buen resumen de la trilogía.

Saludos a todos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

A pesar de que el título del tema "Asshole" haga honores a su autor, a mi me gusta, sí.
Uno no se puede olvidar de "The Last Dj" y del gran Drakoulias tampoco.

Rick Rubin está perdido definitivamente en su rollo de ejecutivo de Sony y produciendo cosas como Gossip y similares.
A ver que ha hecho con Avett Brothers.
Pero sobre todo, a ver si el rubio de Florida se anima a visitarnos. Cosa que a ti ya te dará igual, SO CAPULLO!!!!

ja, ja, ja

Joxemiel dijo...

No conozco este trabajo de Petty, gracias por la recomendación, le daremos una escucha.
A mi la peli ni fu ni fa...

Saludos.

ander dijo...

yo tampoco lo conocia, pero viendo lo bien que lo poneis me lo apunto

Anónimo dijo...

Pues fíjate que hace poco vi el film de Bogdanovich, y no me percaté que no hablara de este disco, pero está claro que temas como "Walls" o "Angel dream" son de lo mejorcito de su carrera, y "Supernatural radio" o "California" son adictivas. Gran disco, sí señor.
La película, en efecto, es un truño.
Cesarpelopo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

....Y Bruce?.

Anónimo dijo...

Siento discrepar, pero disco mediocre que sólo suelo escuchar por el tema Walls.

kar dijo...

Grandísimo disco que además me trae muy buenos recuerdos!!... precísamente ese comentario lo acabo de dejar en el blog de BLUE MONDAY, y hablaba de opiniones como la de ROCKNROLLMF... no sé por qué razón, este disco ha recibido muchas hostias. Pues me alegro de que lo reivindiques! Yo me apunto a esta reivindicación. Y la versión de "Asshole", es magistral. Por si no se notaba, me entusiasma ese disco.

Lisi dijo...

ME ENCANTA ESTA BANDA SONORA, LÁSTIMA QUE LA PELÍCULA ES MALÍSIMA. TEMAS COMO Walls, Angel Dream O Hope you never SON ÚNICOS, COMO TODO LO QUE HACEN LOS GRANDIOSOS TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS.
PD: QUÉ BUENO EL TÍTULO DE TU BLOG :)