lunes, 30 de marzo de 2009

The Allman Brothers Band. Live at The Beacon Theatre

En los últimos tiempos The Allman Brothers Band han estado muy presentes en varios de los blogs que suelo leer habitualmente. Concretamente Paulamule ha dado información puntual de los conciertos de esta impresionante banda en New York durante sus ya celebres “The Beacon run”. Y es que todos los años desde hace no se cuanto The Allman Brothers toman el Beacon Theatre y ofrecen mas de una decena de conciertos en los que no solo repasan buena parte de su repertorio sino que además invitan a músicos que siempre aportan algo. Este año entre otros han pasado por el escenario gente como Luther Dickinson, Chuck Leavell o Bob Weir.

En la revista This Is Rock de este mes viene una jugosa entrevista con uno los fundadores del grupo el batería Butch Trucks y el amigo lo deja claro: no hay planes ni intención siquiera para que la banda cruce el charco. Butch argumenta que la logistica para llevar a toda la banda sería muy cara y también deja entrever que el grupo sólo realiza unos pocos conciertos al año porque la edad pesa. Y me parece una postura coherente. En lugar de estirar artificialmente el potencial de la banda se concentran en veinte o treinta conciertos al año donde por supuesto lo bordan.

Butch también habla de los problemas de la banda con el loco de Dickey Betts y resalta la aportación a la comunidad Allman de los músicos Derek Trucks, Warren Haynes y Marc Quinones. No se en qué revista leí hace años que Derek tenía menos carisma que los bafles que le rodeaban. El tío no se mueve un palmo del sitio y no es muy expresivo que digamos pero me la trae floja es un impresionante guitarrista para mi de los mejores en la actualidad.

Ayer tuve un poco de tiempo para visionar de nuevo The Allman Brothers BandLive At The Beacon Theatre y es un lujo ver a la banda en acción y deleitarse con los desarrollos que se curran. No soy especialmente un seguidor de las llamadas jam bands e incluso algunos grupos clásicos que todos tenemos en mente cuando alargan excesivamente los temas me aburren soberanamente pero los Allman para mi son diferentes. Da igual cuanto dure la canción siempre me llevan a un lugar diferente. No es solo que sean excelentes músicos es que tienen inmensas canciones a las que son capaces de dar mil y un matices sin aburrir jamás. Si alguna vez vuelvo a New York marzo parece el mejor mes posible.

9 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Si, hombre!. Marzo es un mes perfecto para volver a NYC. Bueno cualquier mes lo es.

Un cañón de entrada la que te has currado. Este dividí es la leche. Me encanta el momento que crean en el camerino Warren y Derek. Y la versión de "A Change Is Gonna Come" con esa sección de viento es una pasada!.

Por cierto: Tu anterior entrada también fue la hostia. No dejé ningún comentario. Más que nada porque había algo ahí que me hacía daño a la vista...je, je, je, je.
Pero no digas nadas más, POR DIOS!.

Saludos Monstruo.

Blue Monday dijo...

Mi mujer y yo tenemos pendiente un viajecito a Nueva York. Por supuesto el mes en que iremos será marzo. Todo en secreto, para que no me joda el viaje ni el concierto de ABB. La ciudad y la banda será un viaje que nunca olvidaré. Aprovecho para saludarte. Casi dos meses como padre me han dejado poquísimo tiempo para pasarme por mis blogs de cabecera, así que ahora que todo se ha estabilizado espero poder hacerlo más a menudo.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

No lo dudéis ni un sólo instante. Mi experiencia AAB hace unos años fue la repera. Estos tíos en directo no tienen rivales posible, bueno...se cuentan con los dedos de una mano. En tres conciertos que vi de ellos sólo repitieron 3 canciones, el resto fue totalmente distinto. Son una apisonadora y ¡¡qué musicos!!...para babear y no parar!!
Por cierto, este DVD es un buen complemento paar calentar motores y preparar el próximo viaje a NYC.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que con todos los conciertos que nos esperan desde ya!! seria la guinda perfecta,pero como de momento no va a poder ser nos conformaremos con el fantastico dvd.
Por cierto,que tal llevas lo de la entrada de AC/DC del troglodita del curro.Espero que lo veamos juntos.
Si no entra en razon siempre podemos llamar a Silvio Dante,para hacerle cambiar de opinion.......

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Respecto a la entrada anterior si que habia algo que hacia daño a la vista pero ya es historia.

BlueMOnday: Disfruta de la paternidad. Yo tb para sacar un hueco me las veo y me las deseo.

Rockland: No lo dudo no. Es impresionante como cambian el setlist.

Grushecky: Para ver a los Allman hay que cruzar el charco y para ACDC convencer a un ... de que me venda la entrada. Lo veo txungo pero si lo consiguiese te pego un toque.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, ese DVD es la ostia en verso, maravilloso DVD que no me canso de ver y aunque lo corte tras alguna canción, lo retomo en ese punto o en otro y sigo disfrutando como nunca. Los Allman, en efecto, son de otro sistema solar.
CESARPELOPO

ander dijo...

dios que envidia me estais dando todos, yo tb quiero ver a los allman b.b. !!!

paulamule dijo...

Uffff, corriendo pero al fin llego. Ayer vi la entrada pero entre tantos preparativos y mi propio blog me estoy volviendo loca. Este fue el DVD que me hizo decidirme definitivamente a dar el gran salto al charco. Es excelente y la calidad de todo el grupo se puede apreciar a la perfección. Por supuesto, te animo a ir sin pensarlo. Pasarás uno de los mejores momentos musicales de tu vida.
Ah, y gracias por citarme. Respecto a lo de la banda en Europa, en una ocasión le preguntaron a Gregg y dijo que la anterior visita hace ya unos cuantos años a Europa, fue una ruina total y venir hasta aquí no compensaba económicamente. En fin, que a cruzar el charco que no queda más remedio.
Gracias por la crónica y salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, tengo que volver a NYC para cazar a los Allman, porque si les espero aquí moriré de viejo.

Un saludo