jueves, 19 de enero de 2023

En memoria de Van Conner

Componente de una de mis bandas favoritas de la historia, destroyer escénico junto a su hermano Gary Lee y confidente de Mark Lanegan en Screaming Trees, Van Conner fue un bajista peculiar de indudable carisma que aporto su prestancia con el instrumento y unos molones coros en innumerables canciones que me volaron la cabeza. Junto a su hermano, Lanegan, Pickerel primero y después Barrett Martin grabó algunos de los discos más guapos que he escuchado a los que desgraciadamente jamás se le dio el valor que tenían. Lo único que sé es que escuchar cada poco tiempo Uncle Anesthesia, Sweet Oblivion, Dust y Last Words: The Final Recordings tiene todo el sentido del mundo en mi hogar. Que la tierra te sea leve, Van. Rock´n Roll!






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este era nuestro auténtico "Van The Man" que escribió alguno de lo temazos más grandes de los Trees casi sin ayuda de nadie como "Nearly Lost You There" por ejemplo. Dejó la banda un tiempo pero hizo lo correcto volviendo porque los hermanos juntos eran pura dinamita. No solo se daban de hostias jaja.
Con Lanegan fue amor/odio todo el rato. En los últimos años se dieron fuerte ja ja.
Ni un año que nos dejó Lanegan y ahora este pobre hombre. En fin.
Creo que tenían intención de hacer unos bolos con Pickerel a los tambores y el hermano pequeño de los Conner, Pat, ocupando el lugar de nuestro añorado Mark. No sé si era una buena idea pero ya como que tampoco será posible.

Que la tierra le sea leve

L&H

Anónimo dijo...

Y sí, ahora le añado cosas al título de las canciones. Jaja

Flanagan dijo...

No me había enterado.... por favor, pffff. Qué pena, una de las bandas más infravaloradas de siempre.