viernes, 4 de junio de 2021

Reflexiones pandémicas

En breve se cumplirá año y medio desde que comenzó la pandemia. La situación sigue siendo preocupante y parece quedar mucho camino por recorrer. El personal está más que hastiado, cansado a más no poder. En las últimas semanas las conversaciones que he tenido sobre el tema han girado casi siempre en torno al hastío de llevar mascarilla, a no poder ir a dónde quieras de vacaciones o a lo que nos dejan o no nos dejan hacer. Rara vez me he encontrado con personas que me hablasen de muertos, negocios cerrados o ertes a tutiplén. Alguno ha habido pero prevalece lo primero, eso de que hay de lo mío tan propio de esta sociedad. Los seres humanos nos acostumbramos a las circunstancias por adversas que sean. Supervivencia, supongo. Rara vez empatizamos con los demás. Bueno si, en FB, ahí todo el mundo es megarevolucionario, tiene respuestas para todo y remedios milagrosos. Se cuestiona todo y si te desmarcas un poco eres una oveja más del rebaño.

Por mi parte tengo pocas certezas sobre todo esto. Me pienso mucho las cuestiones y no tengo respuestas fáciles a nada de lo que está sucediendo. Envidio a las personas que lo tienen todo tan claro, tanto de un lado como de otro. Esas personas que te dicen que eres un pringado, que si sigues las recomendaciones estás cayendo en la trampa y te están controlando. Claro, no cabe duda de que ha hecho falta una pandemia para que nos controlen ja ja menos a ellos que ni ahora ni antes porque son más listos que tú. Suelo solventar estas conversaciones dando la razón a todo quisqui aunque sea del signo contrario. Me cansa tanta sabiduría. La chusma lidiamos con nuestras limitaciones, que son muchas y variadas. Beeeeeeeeeeeeeee!!! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira,qué quieres que te diga si llevo año y medio sin poder ir a ver a mis aitas o hermanos.....
Pero este verano todos ya vacunados,espero ir por allí.
Lo que me cabrea es la gente que no se quiere vacunar y te suelta memeces. Y cuando les dices que si todos hiciéramos como ellos estaríamos en el 2030 con la 25* ola....te suelta que ellos son libres de hacer lo que quieran, sin pensar que gracias a nosotros(los vacunados) podrán irse de vacaciones,de potes a los bares....etc.
Por no hablar de los que en semana santa y puentes se piraban a ver a sus familias porque necesitaban ver a sus familias que hacía mucho tiempo que no les veían....como si los demás fuésemos unos desarraigados que pasamos de nuestras familias....
En fin,lo que comentas , primero yo y después yo... Y los demás que se jodan.... Y así nos va.
Y después de todo esto a ver si nos podemos ver este verano....jajajaja

GRUSHECKY

Camello dijo...

Yo solo he sacado en claro, que soy un gran bebedor de cerveza.Que me viene un guru, bebo cerveza, que un amigo esta Jodido Laboralmente y lo ve todo mas negro que Ray Charles en un cuarto oscuro, bebemos cerveza, que las parejas no se aguantan, bebo cerveza.... Cada día estoy más cerca de ese gran pensador que es Hommer Simpson
¿Una cerveza?

Jim Garry dijo...

Grushecky: A ver si nos vemos en verano, muchacho. Salud!!! A cuidarse

Camello: Desde luego Homer Simpson es un referente. A mi tb me gusta la cerveza pero no la puedo beber. Así que agua ja ja.

Sex, love and rock´n soul

madbass73 dijo...

Estamos hablando de la sociedad? Una causa perdida. Se nos ve como somos en realidad cuando viene una crisis de este calado.
Yo con un buen lanzallamas,feliz repartiendo amor y calor.