miércoles, 23 de junio de 2010

Espectáculo y Rock´n roll

Dice Paul Stanley en una entrevista que le he visto para una television local que si vas a un concierto, pagas 50 dolares por una entrada y el musico se sienta en un taburete con su guitarra te esta robando la pasta. Asi sin medias tintas. Sin subterfugios. Tanto él como Gene Simmons lo tienen claro el rock´n roll es espectáculo y un concierto tiene que ser algo mas que musica. Y no hace falta recalcar que Kiss se afanan en la tarea logrando resultados espectaculares. Esto dos judios tienen claro que el negocio esta por encima de todo.

La afirmación de Stanley es tajante, sentenciosa, no deja lugar a dudas. O tal vez si. Porque si lo pensamos detenidamente lo mas importante es la música por mucho que Paul me insinué lo contrario. Y el mejor ejemplo son ellos mismos. Canciones como Hard luck woman, Sure know something, Love Gun, Beth o Rock and roll all nite como tantas otras de su repertorio no necesitan aditivos. No para mi. No digo que el espectáculo no me importe o que no me lo pase bien viéndolo pero lo fundamental es la música, esas canciones se sostienen por si solas como muchas de Alice Cooper o Pink Floyd por poner ejemplos de bandas que le dan mucha relevancia al espectáculo.

He tenido la suerte de gozar de grandes conciertos de muchos de mis músicos favoritos y he disfrutado tanto con la pirotecnia visual de Kiss como con Mark Lanegan que no mueve sus pies de una baldosa durante todo el concierto. Pero en ambos cosas lo que me mueve es la música si las canciones no fuesen buenas ya puede escupir sangre por la boca Simmons o Stanley colgarse de donde quiera que nada de nada. En fin escribo esto apenas 48 horas antes de ir al Azkena a disfrutar de una buena tanda de conciertos donde la música será lo más importante.

7 comentarios:

ander dijo...

para mi la musica es lo mas importante, sin ninguna duda, para ver espectaculo me voy al circo del sol

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues yo estoy con Gene Simmons y Paul Stanley... para ver a un tío recitando ahí sentado me pongo el disco en mi casa... entre el concierto de KISS o el de Dylan hoy en Barcelona... vamos, a mí me da la risa. Sin ánimo de ofender, de buen rollo, pero para mí no hay color, KISS son los putos amos. Lo vi el martes en Madrid y deseo para la gente que vaya a verles esta noche que sea tan bueno como el del martes. Son los reyes del espectáculo. Y el rock debe ser espectacular. Pero sólo es mi opinión, cada uno tiene su concepto de lo que debería ser la música.

Jim Garry dijo...

Esta claro Ander, MUSIC RULES!!!!

Aitor Fuckin Perry, no seas manipulador, je,je. A mi me gustan Kiss pero tb disfruto y mucho con el vozarron de Lanegan aunque no se mueva un palmo de su baldosin.

Y como he escrito Kiss tienen un gran espectaculo pero sobre todo lo que tienen son unas cuantas canciones de traca, no????

Salute

Sr. Don Exquisito dijo...

Yo creo que cada cual con su rollo. Puedo disfrutar tanto de grupos "circenses" como AC/DC o Kiss que con quién se defiende solo con la música, como Robert Cray, Steve Earle o cien mil mas. Yo lo que busco en un concierto es disfrutar, y el otro día con Kiss en Bcn me lo pasé de muerte!

L´Esbarzer dijo...

No hay una única forma de RnR. Pero lo de KISS es sublime. Punto.
KISS en BCN y en azkena. Brutales. Increíbles. Magníficos.
Quiero repetir ya!!!!
Dos veces en dos días me sabe a poco.
Quiero repetir ya!!!!

PopuJedi dijo...

Paul Stanley lo dice bien clarito: "... pagas 50 dólares". Está muy bien que se prefiera a Lanegan que a KISS, pero viendo la enorme diferencia entre sus puestas en escena, el concierto de Lanegan es de recibo que no valga más de 20 pavos. Por ejemplo, pienso en el atraco a mano armado de Tom Waits de hace unos años y me entra la risa floja... Incluso lo de Chris Isaak me parece caro.

Jim Garry dijo...

Don Exquisito: De acuerdo contigo. Como he escrito disfruto tanto de Earle, Lanegan, Kiss o ACDC. La razon va mas alla de la puesta en escena. Todos tienes canciones cojonudas y al final eso es lo que me mueve.

L´Esbarzer: Lo de Kiss en el Azkena fue cojonudo para mi mucho mejor que en Kobetasonik de hace un par de años.

PopuJedi: No he dicho que prefiera a Lanegan que a Kiss. He puesto dos ejemplos radicales de puesta en escena para aclarar que al final lo que me mueve es la musica. Hoy precisamente lo hablaba con un colega fanatico de Kiss y el mismo me decia que si en vez de las canciones y el rock´n roll de Kiss al espectaculo visual lo acompañase por ejemplo la Macanera lo iba a ver su tía, estamos de acuerdo, no????

Salute