jueves, 17 de julio de 2008

Bruce Springsteen & E Street Band. Anoeta 15/07/08

Los conciertos en grande estadios sólo tienen interés para mi si los puedo ver en las primeras filas. Eso de conformarse con ver un show y menos de Springsteen y la E Street Band desde una fría grada no va conmigo. Tengo una experiencia nefasta de cuando los Stones tocaron en Bilbao. Para el concierto de Springsteen no tenía entrada de cesped así que opté por no ir. Pero si Springsteen viene a Donosti allí estará el amigo Grushecky para disfrutar, saltar, reir, llorar y de paso currarse una crónica con fotos para este humilde blog. Ahí va:

Ayer vi nuevamente a Bruce, esta vez en Donosti. La verdad es que lo que realmente me apasiona de esta gente es la manera de dejarse la piel encima de un escenario. Es que se nota que disfrutan haciéndolo y eso lo trasmiten. Mantener al publico durante tres horas, al borde del éxtasis es la hostia. Todos. Bruce, Steve, Nils (pletórico en los solos) ,Gary , Max, Patty?? y Big man (tiene unos pulmones de la ostia, clava los solos, sigue siendo Clarence, pero menos). Hacen que cada concierto sea único e irrepetible.

Tunnel of love prendió la mecha y un inconmesurable Nils Lofgren hizo buenísima la canción. El primer momento de pasión vino con No Surrender, Out in the Street (locura personal), Hungry Heart y una apoteósica Summertime Blues con Clarence bordándolo. El concierto ya prometía,pero es que luego siguieron Growin´up, Atlantic city (desgarradora), la fiesta Prove it all Night. Darlington County,Because the Night,She´s the One.....

La locura colectiva, estábamos en el limbo y Thouger than the Rest nos bajo de él. Luego Luego fue el momento del Magic,con Livin´in the Future, Last to Die y Long Walk Home y cerrar con la mítica Badlands. Sin comentarios. 3 minutos y....joder Kepa me acorde de ti un montón

The screen door slams
Mary dress waves
Like a vision she dances across the porch
As the radio plays
Roy Orbison singing for the lonely..........

Joder tío el puto clímax y va, y la enlaza con Born to Run y el estadio se pone patas arriba.
Otra joya como Bobby Jean..¿pero en los bises?
Bajón personal(que no el estadio) con Dancing in the Dark y final con American Land.
Perfecto,la banda en el centro despidiéndose y que si me animo,que si no y zas,así a bote pronto Twist and Shout. Inenarrable. Tres horas de subidón a dos metros de esta mítica banda.
Y Ander, el sábado vas haber si todo son habladurías de esos locos "talibanes".Nos vemos en BCN y ya nos contaras a todos.

GRUSHECKY

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas tengo amigo Garry! Ya estoy nervioso. Dos días en Barna. Tengo sentado pero estaré en el cesped los dos días!
Saludos

Jim Garry dijo...

Seguro que disfrutas Sanfree porque el amigo se esta cascando unos set list impresionantes. A diferencia de cuando le vi en noviembre en Bilbao ahora solo toca 3 o 4 del Magic y rescata maravillas como Atlantic City, 4th of July, Asbury Park (Sandy), Tougher Than the Rest, encima toco Thunder Road, versionea Summertime Blues.... Muy grande.

Saludos.

paulamule dijo...

Yo también fui al concierto de los Stones en San Mamés y, aunque estuve en el césped, tengo que reconocer que al ambiente fue bastante frío. Sin embargo, en el 95 también vinieron a Gijón y fue un magnífico concierto con el público entregado tanto arriba como abajo. Hasta los de los palcos pijos estaban bailando el "Satisfaction". Claro que era el único de España en esa gira. Un saludo.

Anónimo dijo...

Como siempre,es un placer y un honor poder participar en este grandisimo blog.
Y el sabado mas.................y con Ander!!Espero que Bruce & the E le demustren lo que son de verdad.
Thunder Road fue para llorar,pero qizas,por inesperada,Atlantic City fue la cancion del concierto.

GRUSHECKY

ROCKLAND dijo...

Yo estoy como tú, Jim. Los conciertos masivos y festivales no son para mí. No disfruto. Necesito estar en primera fila (¿cúantas horas de cola tengo que hacer?) como lo hago en salas para poder sentir y emocionarme. He visto a Bruce 5 veces y me sigue pareciendo un performer como pocos, pero ya la "magía" no es la misma. Prefiero dedicar mi dinero a John Hiatt dentro de unos días y poder estar al lado de este hombre en un marco como el Victoria Eugenia.
Saludos

Anónimo dijo...

yo tb estoy ya impaciente, cuando ya estaba convencido de que no iba a verle porque no estaba dispuesto a hacer cola ni a pegarme con nadie, ya ves, nunca digas este cura no es mi padre. Eso si, le vere con mi camiseta de los who, pidiendo que toque suspicius mind, e intentando que me saque a bailar con dancing in the dark.
salud y republica

Jim Garry dijo...

PaulaMule: No se, yo como he escrito no estoy hecho para los conciertos en estadio. En la grada me parece muy dificil disfrutar y a menudo el sonido es malo. Lo de los Stones en Bilbao por momentos en cuanto a sonido fue lamentable. Supongo que son manias insalvables.

Grushecky: Lo hemos hablado muchas veces un gran acierto de Springsteen, Black Crowes o Pearl Jam es que cambian el repertorio. En cada gira manejan más de cien canciones y eso los hace todavía mas atractivos. Yo creo que en el caso de Springsteen para el y la banda tiene que ser fundamental hacer eso porque es un tio que ha girado mucho y puede estar hasta el gorro de muchos temas. Un colega mio que fue me dijo que si no tocase Thunder road y Born to run no las echaría de menos. Que le gustaría oir Lucky town o Better days por ejemplo. Desde luego el set list de Donosti es conjonudo, parece hecho a mi medida. Atlantic city.... una de mis favoritas.

Rockland: Afortunado tu tb que vas a ver a Hiatt. En un sitio pequeño y es que como los conciertos en recintos como el Kafe Antzoki para mi no tienen comparacion...

Ander: Buena elección la camiseta de los Who. A Springsteen le molan y mucho los Who, je,je. Si haces un cartel con Suspicius mind.

Saludos.

Anónimo dijo...

Leo que "Tougher than the rest nos bajó de la nube". ¿Será posible? Si es un temazo. Espero que la toque en Barna

Anónimo dijo...

No lo digo por que no sea un temazo,sino por la caña que estaba metiendo al concierto.Y si encima la enlazas con Incident,pues mas.

GRUSHECKY

kar dijo...

poco más que añadir a lo comentado en el blog de "los secuestradores de iones"... para no herir sensibilidades, lo despacharé con esa expresión tan propia de césar martín: not my cup of tea