lunes, 9 de mayo de 2022

Basket & Music. Lenovo Tenerife vs Baxi Manresa

Ayer asistí a un excelente partido de baloncesto en Miribilla. Seguro que la Champions League que ha montado la FIBA no tiene nada que hacer en cuanto a prestigio con la Euroliga ni mucho menos con la NBA pero partidos como el de ayer ratifican que se juega muy buen basket en muchos sitios y que el nivel por estos lares es altísimo. Tanto Baxi Manresa como Lenovo Tenerife ofrecieron un espectáculo digno de ver, un baloncesto atractivo, nada especulativo con muchos jugadores rayando a un nivel sobresaliente, entre ellos el que fue nombrado MVP de esta Final Four, un Marcelinho Huertas que a sus 38 años siguen siendo un cañón de jugador, dominando el partido a su antojo en todo momento. 

Lo cierto es que hace mucho tiempo que no veía un choque en el que uno de los contendientes rozase la perfección de la forma en que lo hizo ayer el Lenovo Tenerife. Sus porcentajes fueron escandalosamente buenos. Terminó el partido con un 73% en tiros de 2 y un 54% en tiros de 3. De tal forma que a pesar de tener siete tiros menos de campo logró ganar de once. Apoteósico. Ante esa avalancha poco pudo hacer Baxi Manresa que sin embargo lo intentó y jamás se rindió. Los de Pedro Martínez hacen un baloncesto muy atractivo y con un presupuesto irrisorio han llegado a la final de esta competición y van a jugar los playoffs de la ACB. Desde luego es una delicia ver a jugadores como Moneke, Thomasson o Sylvain Francisco. Seguro que les van a llover las ofertas. 

Mención aparte merece la afición de Manresa. Parece increíble que en una comarca de apenas 80.000 habitantes haya tanta afición a este deporte. Más de 4000 personas vinieron de esas tierras a apoyar a su equipo. Crearon un ambientazo, animaron todo el tiempo y cuando terminó el partido y su equipo perdió dieron una lección de deportividad y todavía tuvieron fuerzas para corear el nombre del rival. Una pena que no ganase Baxi Manresa pero hay que reconocer que Lenovo Tenerife fue un justo campeón. En cuanto llegue a casa me puse a ver el Dallas Mavericks contra Phoenix Suns pero sobre la NBA ya juntaré unas letras en breve que la cosa está que arde. 



No hay comentarios: