Hoy es el cumpleaños del genio de Pomona. Setenta y un tacos cumple este artista que parece salido del circo de la serie Carnivale. Un prestidigitador, mago de la melodía al piano y mamporrero sin igual de la cacharrería más variada. Un tipo singular con el que una vez que entras en su música te acompaña de por vida. Todavía recuerdo mi singular inicio en la discografía de este hombre cuando me compré en el Pryca por mil pelas el Rain Dogs. Y ese es un inicio fulgurante. Pero también lo podía haber sido Mule Variations, Bone Machine o Frank Wild Years. Incluso si el elegido hubiese sido The Heart Of Saturday Night habría caído rendido igual. Hace mucho que no tenemos noticias suyas y dudo mucho que vuelva a grabar algo. Me lo imagino en el porche de su casa revisando de vez en cuando si algún anunciante ha osado en robarle su música ja ja. Eterno Waits. Hacer un Top es un sinsentido como este blog, así que allá vamos:
2 comentarios:
Cada canción que pones es mejor que la anterior!!! Es que con este tipo es imposible, si rehicieras la lista y pusieras otra completamente diferente, el resultado sería igual de acojonante.
Otra cosa que me gusta mucho es que te pasas el purismo de la primera etapa por el forro, todas sus canciones, en todas sus épocas están llenas de magia y son igualmente válidas en el cómputo de imprescindibles. Si el tío Tom se hubiera apalancado en ese rollo, su carrera se hubiera convertido en algo repetitivamente infumable. Bueno, que esto también se dice del resto ja, ja pero qué quieres que te diga amigo....que nos la suda, no te parece?
Compro la parte en la que se dice que el histrionismo de su personaje está llevado a límites muy extremos pero eso no resta un ápice de genialidad a sus canciones.
Y no quiero dejar de pensar en cada comienzo de año si escucharemos algo nuevo pero creo que no vas muy desencaminado...
Y toda esta chaladura la escribo mientras The Part You Throw Away inunda de magia mis oídos.... No es la puta mejor canción de la historia? Pues sí, hasta que haces girar la siguiente, y lo mismo con la siguiente y la siguiente y la siguiente... y en definitiva eso es lo que consigue venderte este maravilloso estafador, ladrón de corazones y trilero de altos vuelos.
Que te lo creas a pies juntillas.
L&H
The Incredible E.G.O´Riley: Totalmente de acuerdo. Podría haber puesto otras diecisiete distintas y me gustan tanto como estas ja ja. Claro que nos la suda todo lo que digan de Tom. Para mi es el puto amo. Su personaje me encanta, exagerado o no, es un prestidigitador encantador. Nadie como él. Puro entertaiment. De la escuela de Groucho Marx, Frank Sinatra o Houdini ja ja. Y The Part You Throw Away podría estar en este cochambroso top como otras decenas ja ja ja. Claro que si. Larga vida a ese maravilloso estafador, ladrón de corazones y trilero de altos vuelos.
Sex, love and rock´n soul
Publicar un comentario