viernes, 26 de febrero de 2010

The Steepwater Band & Marc Ford. Kafe Antzoki 26-02-10

The Steepwater Band iniciaron ayer en el Kafe Antzoki de Bilbao junto a Marc Ford su gira por estas latitudes. Desde que colaboraron en el festival motero de Sestao hace unos años parece que han conectado y se han decidido ha realizar una gira conjunta que prometía grandes momentos. Y los tuvo pero me esperaba más. Cuestión de expectativas.

Primero The Steepwater Band nos deleitaron con 45 minutos pletóricos. Cada día me gusta más este grupo. Me comentaba Diego que son una de las bandas que mas le ha sorprendido de los últimos años. A mi también. Su ultimo disco Grace and Melody es una gozada. Abrieron con Revelation Sunday y el nivel no bajo en ningún momento. Intensos.

Los tres son muy buenos músicos. Joe Winter parece que esta agazapado y encorvado tras su batería pero el tío le pega de traca, Tod Bowers le sigue con igual soltura y Jeff Massey es junto a Luther Dickinson y Derek Truck uno de mis guitarristas favoritos. Los tres dominan su instrumento y los tres componen grandes temas. Ayer Jeff me volvió a dejar flipado como las anteriores veces que le he visto. Y además me gusta su voz.

Después se les unió Marc Ford. Y empezaron las luces y sombras. Lo que mas me gusto fueron la imponente Waiting to be ofended y All the Way to Nowhere y los bises, tres temas rockeros, mas directos. Y lo que menos es que me esperaba que Jeff y Marc interactuasen más con las guitarras pero Marc a veces parecía perder la noción espacio – tiempo. O tal vez era yo. En cualquier caso me lo pase bien y repetiría. Y recomiendo Grace and Melody uno de los grandes discos de esta década. Mañana pondré alguna foto.

9 comentarios:

entradas alejandro sanz dijo...

No sabía que había un festival motero en Sestao. Se sigue haciendo?
Un saludo y gracias.

ander dijo...

un muy buen concierto el de ayer, unos monstruos, vale que sobraron un par de idas de la pinza de ford, pero creo que se le puede perdonar eso al que fuera el guitarrista de dos de los mejores discos de rock de la historia como fueron y lo son the southern harmony and musical companion y amorica, no? no reniegues ahora, taliban!

TSI-NA-PAH dijo...

Al final no podre verles juntos, no pareces muy entusiasmado por lo que viste!, cuenta un poco mas..
Un abrazo

eric waits dijo...

Esta noche vienen por los madriles ... mañana te cuento ...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vengo de leer las crónicas del concierto de The Brew. Pues eso, que esto también me da envidia. Aunque decepcionase un poco Marc Ford... yo tampoco me lo habría perdido.

sammy tylerose dijo...

No tocaron nada de Black Crowes o ni siquiera de Burning Tree?? Para tocar temas de Steepwater Band y encima en baja forma, para eso que no venga Ford! Yo que pensaba que sería una gira histórica ... Coincido contigo, Steepwater Band cada vez me gustan mas, son una pasada.

paulamule dijo...

Ayer fuimos nosotros los que tuvimos el privilegio y, como bien dices, me esperaba más. Sin embargo a mí me gustó más la parte con Marc Ford que la de ellos en solitario. No sé, les falta un poco de punch para mi gusto.
Salud.

Jim Garry dijo...

Ander: Si, si que sobran las idas de pinzas de Ford. Que cambie de camello, je,je. Pero no reniego simplemente me gusto mucho mas la otra vez que le vi en el Antzoki

TSI-NA-PAH: Pues poco mas que contar. Tambien pudo influir que hubo unas cuantas canciones cuando salio Marc Ford que no conocia.

eric waits: Ya he leido la cronica en tu blog y 100% de acuerdo…..

Aitor Fuckin' Perry: La proxima vez sera.

sammy tylerose: Tampoco es que esperase que tocase algo de los Cuervos, esa es una etapa que Ford prefiere dejar atrás y de Burning Tree tampoco reconoci ningun tema.

Paulamule: Bienvenida la discrepancia. A mi me gustaron mas Steepwater Band y al que le falto punch o no se que fue a Ford. Me gusto mucho mas la otra vez que le vi. En fin para gustos….

Salute

manurhill dijo...

Pues aunque la gran mayoría de las crónicas cinciden en señalar que no es el mejor Marc Ford espero que este sábado de un buen recital. Por cierto no toca nada de su disco and the Neptune blues club, estuve mirando un par de set list de la gira y al menos en esos dos shows nada de nada. Y que razón tienes Grace & melody es un gran disco que va superando el test del tiempo.

Saludos