lunes, 11 de mayo de 2009

Social Distortion. Somewhere Between Heaven And Hell

Apenas a un mes vista del concierto de Social Distortion en la Rock Star Barakaldo me animo a escribir un poco sobre este disco. En el Ruta 66 de este mes viene un recomendable artículo firmado por Eduardo Izquierdo sobre la banda del gran Mike Ness. Un combo que para el tiempo que llevan juntos no tiene una discografía muy larga. En más de veinticinco años tan solo seis discos de estudio. Todos recomendables y algunos de ellos muy buenos como este Somewhere Betweeen Heaven And Hell.

De este álbum dijo Bruce Springsteen que era lo mejor que había escuchado en mucho tiempo. Supongo que al de New Jersey como a tantos de nosotros le cautivó la poderosa fuerza de unas canciones que cantadas con toda su alma por Mike Ness beben por igual del punk, rock o country. De sobras es conocido el gusto de Ness por todo el material clásico de los cincuenta y en este disco ese poso alcanza momentos espectaculares. Algunas de las mejores canciones que había compuesto hasta la fecha están aquí: Bad Luck, Born To Lose o This Time Darlin.

Producido por Dave Jerden y publicado en 1992 , Somewhere Between Heaven And Hell es la perfecta continuación del también muy notable Social Distortion de 1990. Aquel ya supuso un reconocimiento claro por parte de Ness de que en su vida pesaban tanto los Ramones como los Stones o Johnny Cash. A pesar de que el primer disco que tuve de Social Distortion fue el tremendo White Light, White Heat, White Trash con el tiempo este se ha convertido en mi favorito y espero que caigan unos cuantos temas en Baracaldo. Y es que hay ganas de volver a gozar con el directo de estos tipos que ya me noquearon en el Azkena de 2004.

Y es una alegría comprobar que bandas como Social Distortion han sido capaces a sobrevivir a todo tipo de desgracias. Uno de esos grupos que ha ido consiguiendo una base de fans cada vez más amplia, que se lo han trabajado y que han tenido la pizca de suerte suficiente para seguir aqui en plena forma casi treinta años después. Brindo por ellos.

12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Muy buena entrada y no dudes en asistir a ese bolo...te van a volar literalmente la cabeza.
Todavía recuerdo descubrir a este grupo y mis colegas se reían porque sólo veían en ellos a una banda de punk a secas...qué ilusos!!

Saludos

St dijo...

Este es también mi favorito de Social Distortion, aunque los conocí con el "White light..." gran banda!

Il Cavaliere dijo...

Ehhh, cuidado!!! MiKe Ness es un poeta. Nada de cachondeos que esto es muy serio.

Como bien dices, su discografía es breve para los años que llevan en la carretera pero todos sus discos son la leche, la lista de favoritos va por dias.

Allí estaremos viendo a Ness gritando eso de ¡¡¡Don´t Drag Me down Motherfucker!!!!!!

Gran entrada.

Saludos Majestad Garry

ander dijo...

ahi estaremos, dandolo todo
rock on!!

Anónimo dijo...

Pues si señor,ahi estaremos si nos quedan fuerzas de tanto bolo que vamos a ver.
Yo empiezo el miercoles en Mestalla....
AUPA ATHLETIC,EUP!!!!!!!

GRUSHECKY

paulamule dijo...

Buenísimo disco e imprescindible asistir a alguno de los conciertos de " Social Di", como los llaman por aquellas tierras. Salud.

discoexpress dijo...

el del 2004 sex love and... es un disco de nivel, como los que citas,
Mike Ness tiene un par de discos en solitario muy interesantes, sobre todo el de versiones. te envidio si vas a verlos.

Milhaud dijo...

Precisamente este disco es el que menos me ha gustado de siempre, y supongo que por eso el que menos he escuchado.

En cualquier caso, un grupo sublime. Una pena que muchos les metan en un saco genérico de punk-rock al que no pertenecen.

Jim Garry dijo...

ROCKLAND: Espero no quedarme sin entrada que todavia no la tengo...

St: Tb les descubri con el White... otro trallazo.

Il Cavaliere: Alli esperamos estar dandolo todo en las primeras filas.

Ander: No te acuerdas de lo buenos que fueron en el Azkena del 20004?

Grushecky: Cuidate porque esta es tu semana sin duda.

PaulaMule: Vosotros ya teneis el ticket en mano, no?

Discoexpress: El Sex love es tan bueno como este o mas incluso. Y lo de Mike Ness, qué te voy a contar el Cheating At Solitare es el mejor disco de este hombre incluido lo que ha hecho con SD o sea que imaginate como me gusta.

Milhaud: El saco punk rock se queda muy pequeño para esta banda.

Il Cavaliere dijo...

¿Que todavía no tienes entrada?. Pero en qué coño estamos pensando?

ja, ja, ja

Balmoral dijo...

Pues nada, que tendré que escuchar algo de esta gente. Si, ya lo sé, cómo nunca he escuchado anda de ellos... Pues ya ves... me sacas de Alex y Cristina y Parchís y...
Prometido que diré que me han parecido. Igual pirateo algo con el permiso del Rey del Pollo Frito (ahora que se rebaja a OT ha perdido su "gran"autoridad") y si me gusta me lo compro. Saludos.

Balmoral dijo...

Me acaba de llamar Ramoncín...que ni se me ocurra piratear...jodeeer....(jejejejeje). A ver si vas a tener pinchado el blog. Zorionak por este espacio... y perdón por algún acento que mi maldito teclado se niega a poner...a esto se une el cansancio de salir de Ratamarkt...