jueves, 31 de julio de 2008

La mendacidad

Mentiras. Nos acechan. Nos rodean. Están en nuestra vida. Las hay piadosas. De esas que supuestamente se dicen para no herir al prójimo y luego se convierten en peor que la verdad. Las hay divertidas depende de para quién. Nos las decimos a nosotros mismos, a los demás. Los otros también nos las dicen y nunca son suficientes. De algunas nacen grandes historias y otras se convierten en horribles pesadillas. Pero sólo hace falta observar atentamente y comprobarás que están por todas partes.

La mendacidad como decía el personaje que interpretaba Burt Ives en La gata sobre el tejado de zinc se huele. A algunos les asusta y otros se sienten cómodos, no pueden vivir sin ella. Un aterrador ejemplo de ella son los gobiernos. Están más a gusto que nadie con la medacidad. Invasiones, guerras, todo vale. Todo esto se me ocurre después de ver Cuando se rompen los diques: un drama en cuatro actos el documental de Spike Lee sobre el desastre del Katrina. ¿Cuántas mentiras se dijeron allí? Joder, qué miedo.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Buenísima entrada. Desde luego la mentira se ha apoderado de este mísero mundo. Todo vale para engañar al populacho. ¿Y que me dices sobre el 11-s? Se sabrá algun día la verdad absoluta o quedará para siempre en el baúl de los recuerdos. Sigo pensando la mayoría de las cosas que nos cuentan son bulos y lo peor de todo es que la gente se lo cree y tan felices. Un tema que da para hablar muchísimo.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Gran entrada amigo, felicidades. Todo es una gran mentira.

Saludos!.

Unknown dijo...

Buena entrada Jim, no todo es música y cine en la vida. Pero añado algo para la discusión: ¿pueden ser los medios de comunicación responsables de todas esas mentiras, en gran medida?.
No siempre, pero muchas veces tragan con ellas y nos las hacen llegar edulcoradas.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

en el fondo en esto consiste la vida amigo, en buscar y encontrar, como si fueran pepitas de oro en un rio, la verdad y la belleza de entre toda la mentira y suciedad que nos rodea. Y que alegria cuando encuentras una de esas pepitas, eh?
ala, a seguir buscando

paulamule dijo...

Amo "La gata sobre el tejado de zinc", bueno amo a PAUL NEWMAN y todo lo que relacionado con él. Esta película fue la primera que grabé en las desaparecidas cintas Beta. La vi 150 millones de veces. Me sabía hasta los diálogos. Desde luego, la gran escena de Burt Ives con PAUL NEWMAN en el sótano , padre e hijo mano a mano, con sus duros pero reales diálogos, es, para mí, una de los grandes momentos de la historia del cine. Salud.

Jim Garry dijo...

Rockland: El 11s? Da verdadero terror conocer en realidad lo que paso ahí. Casi prefiero ni saberlo.

Il Cavaliere: Si, casi todo es una gran mentira. Algunas cosas nos quedan, no crees?

BlueMonday: Estoy de acuerdo contigo los medios de comunicación son de todo menos medios, son esclavos de otros intereses...

Ander: Muy buena metáfora Ander. Como tu dices a seguir buscando.

PaulaMule: Coincidimos 100%. La gata sb el tejado de zinc es la pelicula que más veces he visto en mi vida. Me viene una y otra vez a la mente escribir algo sobre ella pero de momento soy incapaz. Y respecto a Paul Newman para mi es INTOCABLE, el puto amo, el que mejor filmografía tiene de su generación, el más coherente, todo un personaje y un actor increible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo que decís. No me creo nada del 11-S, ni del 11-M, ni de los atentados de Londres: en todos creo que hay intereses ocultos y casualmente alguien siempre salió beneficiado. Para grandes documentales, ved por favor "Zeitgeist", se os ponen los pelos como escarpias. Pero no todo es mentira: la música, la amistad, algunas obras filmicas son verdad, y a eso nos tenemos que aferrar.
CESARPELOPO

Jim Garry dijo...

Cierto, Cesarpolopo se puede encontrar en la amistad, el cine y la música motivos para aferrarse a todo esto.

Saludos.