martes, 4 de diciembre de 2012

Royal Crown Revue. Walks on Fire


La última vez que vi a Royal Crown Revue se pasaban por Bilbao con la excusa de álbum navideño que tenía su punto y ofrecieron un bolo divertido, bailongo y alcohólico que recuerdo con mucho cariño. Puede que para mucha gente solo sean otra banda más de aquello que se denominó neo swing pero para el que esto escribe son especiales y lo son por dos discos que me siguen gustando mucho y que escucho a menudo (sobre todo en estas fechas): The Contender y Walks on fire. Éste último es mi favorito de la banda y desgraciadamente tras su publicación en 1999 luego se lo tomaron con mucha calma, con tanta que desde entonces solo han publicado un Ep y el disco navideño reseñado.

Pero Walks on fire, ah…. She Walks on fire mola mazo como diría Bart Simpson. La clase de álbum que asocio con la fiesta, con pasar una noche de película. Siempre pensé que estos tipos como los Fun Lovin´ Criminals tenían que haber cedido al menos una canción a Los Soprano. Y de buenas canciones anda sobrado este disco. Además muchas originales de la banda. Hace poco un amigo me comentó que Stranger es la clase de canción que no tiene nada que envidiar a uno de esos clásicos del jazz vocal de la época dorada. Esta compuesta por Eddie Nichols y Daniel Glass y desde luego le doy la razón a mi amigo.


Desde luego esa es mi favorita pero aquí hay variedad y sobre todo una banda conjuntada y muy inspirada con singles irresistibles y marchosos como Trapped (In the Web of Love) o Hey Sonny where´d you go?, locuras bebop como A Bronx Hello, temas ideales para corear con los colegas en una noche de fiesta Watts Local o canciones al igual que Stranger sencillamente perfectas, como otra de mis favoritas: Watcha Doin´ Tonight (Sam´s calling). Definitivamente ojala estos tíos se pasasen por aquí todos los años por Navidades. Y si tocasen enterito este disco la iba a gozar de lo lindo.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las manos a la cabeza has de llevarte cuando este artefacto te explota en los oidos. Madre del amor hermosooooooo que es como un viaje en el tiempo.
Mira si ha llovido y no solo no pierde su encanto. Es que cada día tiene más.
Piensa en un disco que lo tenga todo... este no sería mala elección jajaja. Hay canciones, talento, ganas y muchas pelotas. Justo todo lo que ya no tienen.

No admite fallo posible. Declaro que (ahoritita mismo) este disco es mi favorito de todos los tiempos. Mañana es otra cosa...jajaja

En el año 99 no era tan facil como ahora conseguir estos discos. Apuesto a que pagaste un pastizal por él. Eso sí, está más que amortizado. Las obras maestras no tienen precio, aunque esta no lo es. Se sale de catalogación posible.

No puede haber nada más grande que ese Watcha Doin´ Tonight....


Love & Happiness

Anónimo dijo...

Todavia recuerdo la primera vez que les vimos en el antro que era el Azquena(mucho mas molon que ahora,por cierto,y me tiemblas las canillas...jajajaja.
Disfrutamos como enanos eh!!
Luego,gracias a Dios les hemos visto unas cuantas veces mas.
Y por supuesto que se tenian que acercar todos los años,para darnos una alegria al cuerpo.
Por cierto,bestial el analisis del The River(te comente tarde....)y si no has iodo el nuevo de Big Bad Voodoo Daddy....estas perdiendo el tiempo,ponte a ello yaaaaaaa.
Bueno,no se, igual no te alegra tanto como a mi,pero....


Rock On

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

Love & Happiness: Ja, ja,ja, Me encanta tu entusiasmo con este disco y con la música en general. A mi me sucede lo mismo y declaro que ahora mismo a las 22:24 es mi disco favorito de todos los tiempos... Si!!!! Mañana será otro... Eso es lo bueno

Grushecky: Madre del amor hermoso. Alabado los ojos que te leen porque verte esta caro, muchacho. Ya te digo que lo pasamos en grande la primera vez que les vimos!!!! Como dos putos fraguels!!!! Del de Big Bad Voodoo Daddy solo he escuchado un par de temas y molan!!!

Sex, love and rock´n soul