jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre Eli Paperboy Reed

Ayer me quede flipado cuando en un zapping televisivo Susana me comenta que al final del Telediario de la primera están entrevistando a Eli Paperboy Reed. Le hacen unas preguntillas, le comparan con Redding y sueltan algo así como que es la replica masculina a Amy Winenhouse. Vamos, lo de siempre.

Que ocurra esto será suficiente para que muchos se bajen del carro y otros tantos se reafirmen en que tras este chico hay mucho marketing. Desde luego sorprende ver a Paperboy en el telediario de la primera y mas todavía cuando me entero que también ha salido en el de antena 3. O sea que si, es evidente que su compañía discográfica ha apostado fuerte por este chico. Me imagino que salir en a esa hora en la tele se paga.

Esta mañana cuando he seleccionado la música que me llevo al curro he elegido entre otros el Roll with you segundo disco de Eli Paperboy Reed & The True Lovers. Y mas allá de la sorpresa inicial que supuso sigue gustándome. Si, si, se que hay dos o tres temas que recuerdan mas de lo deseable a algún que otro clásico del soul, que no hay nada novedoso en su sonido ni en su propuesta pero sinceramente me importa un carajo cuando escucho temas tan buenos como Am I wasting my time, It´s easier, Take my love with you o Am I just Fooling myself. Ademas disfrute como un enano con su actuación en la pasada edicion del Azkena Rock Festival. Yo desde luego le voy a seguir la pista a este chico.

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Es evidente que cuando se haga famoso mucho purista recalcitrante se borrara de su música, como le ha ido pasando a lo largo de la historia a muchos músicos, por mi parte me la pela que se haga famoso, es mas, ojala lo sea y siga regalándonos música como la del Roll with you...

Lorbada dijo...

Bueno, ahora su compañia apuesta fuerte por él e invierte mucha pasta. Pero todo esto es consecuencia de un gran primer disco con mucho éxito gracias a grandes directos, enormes canciones y el boca a boca.

Por cierto, viene de nuevo a España en mayo. Sevilla, murcia y Valencia.

Saludos.

Nuala dijo...

Salga o no salga en la tele en hora punta y hasta en Mira Quien Baile el que vale, vale.

Sólo hay que haberlo visto en directo, además.

Wilson dijo...

Claro que se hará famoso, siendo teledirigido por una multinacional. Adiós a la carrera del Paperboy.

Ahora a competir con Bublés y demás chorradas.
No pasa nada por salir en Mira quien Baila, si tienes algo que decir. Este ya no tiene mucho que hacer.
Y este tipo, siendo una copia de todos los grandes, empezando por el Padrino Del Soul a quien muchos de sus seguidores odian simplemente porque no tienen ni zorra de quien es y lo que representó James Brown, es un buen músico pero no el figurón que nos dicen que es quienes nos tachan de puristas(como me aburre esa palabra) sólo por decir que fotocopiar está muy mal .

Es un buen músico, por supuesto que sí. Pero no una fiera, que por supuesto no ha descubierto nada.
Nadie se ha subido al carro para bajarse despues de hacerse famoso.
Muchos ya dijimos que no era para tanto.

Jim Garry dijo...

El rey lagarto: Siempre ha habido mucho purista y recalcitrante pero tambien gente a la que simplemente no le gusta Paperboy y te argumentan que todo lo que hace es fotocopia. Para mi es evidente que copia o bebe de… pero tiene buenas canciones y un buen directo. Creo que al final eso es lo importante. Al fin y al cabo si empezamos a enumerar grupos clasicos que saqueaban en territorio blues canciones enteras nos quedamos sin espacio, no crees??????


LoRbAdA: Esta claro que su compañía ha visto el filon y ha apostado fuerte. El Roll with you me parece un buen disco con algunas canciones cojonudas y dos o tres que bordean el plagio eso me parecio en su momento y a dia de hoy. De momento pesa mas lo positivo que alguna que otra copia, pecado del que no estan libres ni los mas grandes.

Nuala: Yo desde luego en el directo del Azkena Rock Festival me lo pase pipa.

Wilson: Muchos seguidores de Paperboy odian a James Brown??????? Pues ellos se lo pierden, no? Estoy de acuerdo en que no ha descubierto nada pero si tiene buenas canciones eso me importa poco. La musica esta llena de bandas que no han descubierto nada pero si tienen buenas canciones con eso me basta. De todas formas esta claro que a ti te parece un fotocopiador y tan respetable es tu opinión como la del resto.

Peace & Love flying so high….

Salute

ander dijo...

yo tb disfrute como un enano en azkena, creo que el tipo lo dio todo, aunque lei en algun blog una cronica de un concierto posterior en barcelona, creo, y comentaba como que no se entrego tanto, que quizas se estaba apoltronando, espero que no se lo crea demasiado y que siga trabajando
rock on

El rey lagarto dijo...

Si hiciéramos eso nos quedábamos solos, cierto... Yo, cañita brava y poco mas jejeje

J Aybar dijo...

Nosotros nos lo encontramos en el hall de su hotel de vitoria. Tomandose un cafe y sin que nadie reparase en quien era.
Pasado un rato se canso del cafe y el periodico y en un piano viejillo que hay en dicho hotel se puso a tocar.
Entonces la gente empezo a darse cuenta de que podía ser alguien ... un par de horas despues toco en la plaza y en el recinto. A mi me cae bien y el disco me encanta.
Ojala las discograficas apuesten siempre por tipos asi ... y no por Bustamante.

entradas u2 sevilla dijo...

Pues este año parece que el Azkena se ha vuelto superar.