viernes, 3 de julio de 2009

U2, ¿esto es lo que estaban buscando?

Algunos grupos te dejan de gustar y punto. Sin malos rollos. Se acabó lo que se daba. Ya no hay conexión. No existe la magia. Al menos tu no la percibes. Fin de la historia. Ellos han crecido tu no y nada hay que hacer. Sin malos rollos, repito. Con otros en cambio…Estaba el domingo a la noche hecho polvo, tirado en el sofá dándole al zapping y me detuve en la 2 donde emitían un especial de U2 sobre el último disco que han editado y la consiguiente gira mundial que arrancó el otro día en Barcelona.

Bastaron unos minutos de visionado para comprobar lo empalagosos, ridículos y acabados que están hoy en día los irlandeses. U2 son actualmente una banda sin alma. Deambulan por este mundo sin pena ni gloria. Si ya se que han llenado el Camp Nou, dos dias ni más ni menos, que sus discos se siguen vendiendo, que Bono va a salvar el mundo el solito… Pero, joder ya no hay nada que rascar en las canciones de estos tipos. Ponen el piloto automático y a tirar millas. Bono cada vez canta menos, The Edge está tan encantado de conocerse como su compañero y Adam Clayton y Larry Mullen se nota que están por estar.

Mientras veía el documental me comentó Susana: "Vaya chachara que llevan estos. Cuando se dan tantas explicaciones es que en el fondo no se tiene nada que decir". Estoy de acuerdo. Fue lamentable escuchar las chorradas de Bono y The Edge. Milongas espirituales que no se las creen ni ellos. Y encima revestidas con música lamentable. ¡Como se puede caer tan bajo! En fin tal vez soy yo que no he evolucionado. Me he convertido en un talibán. Dame The Joshua Tree, Rattle & Hum y Atchung Baby. Me planto. Que les vaya bien.

18 comentarios:

El rey lagarto dijo...

A veces esto es como el amor... Se acaba y punto.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ni me van ni me vienen, pero es agradable leerte y ver que la indiferencia hacia U2 es proporcional a la sabiduría del individuo.

ROCKLAND dijo...

Tranqui, Jim...yo te sigo y me hago talibán también.
Comparto cada palabra, punto y coma de tu entrada.
No hay más que decir. Estos tíos fueron muy grandes mientras duró con sensacionales discos pero lamentablemente se han convertido en un puto circo sin gracia y con el dinero como principal fuente de inspiración.
Que les den, que a nosotros nos sobra música por escuchar y disfrutar.

Saludos

kar dijo...

bueno, a mí nunca me han gustado, y ahora soy capaz de escuchar y disfrutar sus discos disfrutables, que hasta hace muy poco, la grimilla que me daban me lo había impedido

Unknown dijo...

El semidios sólo se merece que le den por el saco. Me he negado rotundamente a escuchar su último disco. Para mi están desaparecidos. Y que vivan los 80.
Saludos desde la cueva.

Milhaud dijo...

Hombre, después del Achtung Baby (que personalmente me gustó), han sacado un par de canciones que me han gustado...

Eso sí, el último disco lo escuché una vez, y casi me arrepiento.

manurhill dijo...

Puedo confesar que tenía entradas para U2 en Bcn y para Bruss en Valladolid, y me he deshecho de ellas, con U2 no puedo a mí tanto buen rollismo en busca del premio nobel y tanta conexión con la estación de la Nasa en el copete me pregunto que tiene eso de R´n´roll. Suscribo tus palabras y desde el 92 simplemente no me interesan.

Joxemiel dijo...

Yo también hecho de menos a los U2 de los 80 y principios de los 90. Quizás han perdido autenticidad y se han embarcado en aventuras megalómanas. Yo creo que se les veía venir, siempre han tenido devoción por llegar a las masas a toda costa, con un mensaje progre un poco hipócrita.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Oir hablar a Bono es como escuchar a un marciano analfabeto. Sus mensajes humanistas y filosóficos son de una vacuidad y simplismo que avergüenza, y en cuanto a la música, complétamente de acuerdo contigo. Aunque hay un apunte: son ellos los que no han crecido, ellos y su público.

¡Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Totalmente de acuerdo: Bono- Mentally Retarded

Una banda grandiosa en el pasado.

Un montón de mierda en la actualidad

ander dijo...

jo, que duros sois con estos chicos, y no os falta razon, hoy en dia son una mierda, pero yo no puedo olvidar toda una larga etapa de mi vida en la que los u2 eran la hostia y firmaban discos y canciones que aun hoy son de las mejores que he oido

Anónimo dijo...

Fueron grandes y tienen tres discos TOP dentro de la historia del Rock,pero lo que he leido que hicieron el otro dia en BCN con One fue lamentable.
Que una cancion que habran tocado miles de veces,y tienen que volver atras porque se confunden...da muestra del pasotismo que ofrecen en la actualidad.
Y el que no quira verlo ,alla el.

GRUSHECKY

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi madre "no se que haces escuchando a estos tipos, esto no tiene nada que ver con el rock, son sólo un producto"... y me lo decía con el Rattle&Hum en las manos... de aquella puede que no tuviera razón, pero hoy en día son unas sabias palabras.

Anónimo dijo...

Pues he oido pocos discos suyos, pero ninguno de los singles de los últimos lustros, me gustan. A día de hoy, U2 es como la Coca-cola, están ahí, la siguen miles de fans por todo el mundo, pero no apportan nada nuevo.
Cesarpelopo

Luis Cifer dijo...

Yo estuve en el concierto de barcelona del día 2 de Julio y el sonido fue horrible, mucho escenario espacial pero poco sonido y poca alma. Una pena.

Fueron muy grandes pero ahora han caido bastante bajo.

Anónimo dijo...

Tambien lo vi ese documental y pensé más o menos lo mismo.

kareemah dijo...

Sé que lo que voy a escribir a continuación es comparar risketos con caviar, pero es que hoy a raíz de unos comentarios que vi sobre Bebe (que la alagaban cuando el nuevo sencillo no tiene NADA) pensé lo mismo que tu has escrito con respecto a U2.
Yo creo que lo pensamos todos de muchos grupos.Me da coraje que muchos cantantes se defiendan a sí mismos llamandolo "evolución" en vez de llamarlo " mi productor,manager o quien sea a metido las narices mas de la cuenta y me ha modernizado".Además la modernización ahora toma un cariz que probablemente no tenía hace un par de décadas ( y digo probablemente porque yo ahí no estuve para comprobarlo, antes podría ser llanamente modernización, para ganar paulatinamente un acercamiento algo mayor al público, cuyos gustos también pueden cambiar, pero ahora un grupo que se moderniza, es un grupo que se va mimetizando cada vez más con los nuevos grupo revelación hasta que su identidad queda alterada radicalmente (dover y avril lavigne son ejemplos de hoy en día) o al menos desgastada, como le ha pasado a U2.Una pena.
Me gusta tu blog por cierto, estoy buscando música y era el tipo de espacio que quería encontrar.(k)

fernando megias dijo...

Aunque al principio no lo pareciera U2 han sido siempre unos plastas sin nada que aportar musicalmente, y como todos los grupos que derivan en "Rock de Estadio" solo fuego de artificio.