domingo, 2 de septiembre de 2007

Sarah Vaughan: Jazz Sessions 1944-50

Algunos días te levantas con la imperiosa necesidad de escuchar un disco. Por la noche has estado soñando con una determinada música y las melodías de ese álbum acuden a tu cabeza una y otra vez. Entonces, lo primero que haces nada más levantarte es poner el disco en cuestión. Y compruebas con regocijo que la magia sigue ahí, que alguna música te acompañará toda tu vida.

Este domingo en el que el sol no se decide a salir, en el que la criatura que esperamos se lo está tomando con calma, este día, me acompaña la dulce y a la vez vehemente voz de Sarah Vaughan acompañada de, entre otros, Miles Davis, John Coltrane, Dizzy Gillespie, Ben Webster, Max Roach y una representación de los mejores músicos de jazz de los años 40.

El disco recopila grabaciones de un periodo mítico en la historia del jazz. Son canciones como East of the sun, No smokes blus, Lover man o All too soon cantadas con la maestría de Sarah, una cantante capaz de pasar de registros graves a operísticos con una facilidad pasmosa. Puedes escuchar la más dulce de las voces y al poco una voz barítono que impone. Le apodaban La Divina y no les faltaba razón.

Junto con el Bone Machine de Tom Waits y una jarra de Nueva York, Susana me regaló, Sarah Vaughan Jazz Sessions 1944-1950 en unas navidades de hace unos años. Es una suerte que con quien compartes tu vida se preocupe por ti en todos los sentidos y te haga regalos como estos. Muchas veces hemos escuchado juntos estas canciones y hoy también entre el liquido amniótico las ha escuchado Unax.

7 comentarios:

rubén darío dijo...

Con esos dos regalos musicales la compañía y la vida compartida parece, desde luego, que merece la pena.

Belén dijo...

Bufff casi nada...algunas veces hay que dar las gracias incluso a los sueños!!!!

Un beso...me voy corriendo ponerme algo de la vaughan yo tambien jajajja

:)))))

joseba dijo...

Y ese dibujo ¿Es posible que también sea de Susana?

Jim Garry dijo...

Ruben Dario: Pues si que merece la pena y mucho. A disfrutar...

Belen: La Vaughan, menuda fiera, si te has puesto algo de ella seguro que lo disfrutas.

Joseba: cómo sabes que el dibujo es de Susana. No puedo entrar en tu blog...NO tengo permisos. Me atrae lo prohibido.

IÑIGO ITURBURU dijo...

¿Todavía no eres Aita? Jo!!
Oye tu Blog cojonudo tío, me gusta un montón.
Felicidades.
Soy Iñigo, el amigo Country de Joseba.

www.lacoctelera.com/country

Keep On Country!!

Jim Garry dijo...

Iñigo, tu blog mola. He de decirte que escribes de mogollón de peña que no controlo pero tienes buen gusto. Tomo nota de la recomendacion de Eilen Jewel

Saludos

Reparito 2.07 dijo...

buenas.. la vaughan es lo mas!

Pero tengo que felicitarte por algo que comparto contigo .. y es que yo tambien sere aita en breve, eso si de una pequeñaja que llevar apor nmbre Uxue.

Y eso de el porrotx, titibiton y demas compañia.. habra que combatirlo con musiquita de la buena.

Un abrazo gordote.

Reparito 2.07