Mi camello es un tipo leal, eficiente y rápido, muy rápido. Hace un par de semanas contacté con él para pedirle material y al día siguiente ya tenía un mensaje en el móvil avisándome de que ya estaba todo. Tengo que hablar con mi amigo y explicarle la teoría de otro amigo común: hay que hacerse la del tontaina muchacho. Qué razón tiene. Pura sabiduría popular. Pero bueno no me voy a enredar con este asunto. El caso es que cuando quedé con mi amigo le comenté que también había salido el ultimo disco de North Mississippi Allstars y le pregunté si lo había puesto en la lista. Me dijo que no. Y pensé joder, ya me vale hago una lista con tropecientos discos y justo pregunto por uno que no incluí en la lista. Delirante. Y luego les reñimos a nuestros hijos porque nos piden el muñeco de Jessie y les decimos que ya tienen a Buzzlightyear, Woody y el Señor Potato. Hay que joderse.
Asi que en esas estamos. Tenemos acceso a toda la música con suma facilidad. Se ha escrito mucho sobre el tema y no voy a aportar nada que no se sepa. Solo comentar que el artefacto que sale en la foto de esta entrada contiene 40 discos y esta al 50% de su capacidad. Conocer, disfrutar y sacarle el máximo partido a toda esa música requeriría mucho tiempo. El día no da para tanto. Asi que hay que seleccionar. ¿Pero por donde empiezo? En la era pre-Internet me costaba conseguir todo lo que ponía en las listas. En algunos casos podían pasar meses incluso algún año en lograr un determinado disco. El proceso en sí era emocionante. ¿Me estoy quejando de la facilidad con la que se consigue todo hoy en día? No. Rotundamente no. La herramienta es buena en el uso reside la clave. En racionalizar el disfrute de la música. Antes le daba cancha a los mismos discos una y otra vez porque no tenía mas. Hoy tengo mas pero hay que elegir y disfrutarlos en su medida. Porque la forma de obtener la música no tiene que implicar que también cambie la manera de disfrutarla. Nunca he sido de los que si a la primera escucha no me gusta lo desecho prefiero darle otra oportunidad. Hoy en día con tanto acumulado es difícil no caer en esa tentación pero me he propuesto no rendirme tan fácil y dedicarle tiempo al a música, tanto como lo hacía antes de que todo fuese tan fácil. Porque todavía hay miles de canciones por descubrir.
5 comentarios:
Estamos igual Outlaw. Yo ya no me agobio. Escucho lo que me apetece y punto. Si tengo un disco precintado una semana pues así se queda. Ya le llegará su momento. Nunca tendremos tiempo de escuchar todo lo que querríamos. Saludos.
Pero mejor con este agobio y no el de antes,no?
Y si le añades,si te gusta las series tv,otro tanto.
Todavia ni he empezado la que me pasaste,estoy con la sniffadora de Jacky.
Bueno,nos vemos mañana,tengo las entradas pero no no pone la hora.
Hablamos
GRUSHECKY
Estamos en sintonía Manel. Agobiarse por el ocio ya es lo que faltaba. Ahora estoy disfrutando de unos cuantos discos que me apetece escuchar y les estoy dando cancha…Como en los viejos tiempos…
Grushecky, lo mejor es tomárselo con calma y disfrutar del material. El concierto de Big Sandy según la pagina del Antzoki es a las 21:30. Prepara el tupe.
Sex, love and rock´n roll
estoy de acuerdo, este ansia de escuchar cosas nuevas a veces hace que no disfrutemos un disco como lo haciamos antes, hay que conseguir un equilibrio, en eso estoy yo
espero que disfrutarais ayer de big sandy, a ver esa cronica con fotos espectaculares, hoy nos toca el turno al sector mas rockero de la cuadrilla jejeje
Me apunto lo del tontaina jajajaja
leyendo tu articulo me has pillado con la popu aqui mirando los discos del mes ,grupos nuevos,ojeando otros blogs y enchufando un nuevo disco duro de un millon de Gb porque como dices tenemos al alcance de la mano lo que otras veces costaba tanto pero la verdad q me siento con el sindrome de diogenes ,acumulo y no tengo tiempo de deleitarme escuchando los discos,tendre que ir poquito a poco y hoy a ver rock `n roll del bueno jejeje
Publicar un comentario