viernes, 17 de mayo de 2013

Mi sobrino y The Black Keys


El otro día mi sobrino Iker de doce años me preguntó a ver si me gustaban The Black Keys. Me sorprendió que un niño de su edad conociese a este grupo pero tal vez bien pensado no es tan raro. Esta banda se ha convertido en todo un fenómeno comercial. Estan en todas partes. Patrick Carney colabora con John Fogerty, Dan Auerbach produce a Dr John y The Black Keys llenan pabellones en España con capacidad para diez mil personas y cobrando la entrada a más de treinta euros. De modo que quizá no sea tan raro que hayan terminado en el móvil de mi sobrino. Son la clase de banda que está en el status de llegar a todo el mundo.

A mi sobrino le contesté que si me gustaban The Black Keys. No me parecen la bomba pero tienen canciones de esas que molan a la primera y rondan por tu cabeza un buen rato. El primer álbum que escuché de estos tipos fue Rubber Factory allá por 2004 y le di bastante cancha. La verdad es que me engancho. Era efectivo y atractivo. Lo trituré mucho en aquella época. He seguido su trayectoria más o menos. Mi amigo Diego me dejó Attack and Release y Brothers. En ambos encontré buenos temas y otros tantos que no me decían nada. Es algo que me sucede con este grupo. Me gusta su propuesta, algunas canciones son muy pegadiza y efectivas y otras no me dicen nada. Me ocurre algo similar con otra banda que tuvo mucho éxito: The White Stripes.

Un amigo me repitió el año pasado que tenía que escuchar El Camino el álbum que les ha situado en lo más alto. El colega me decía que me olvidé de etiquetas y demás zarandajas que se trata de un disco muy disfrutable, eminentemente pop, ideal para las tareas domésticas matutinas, ja,ja. En fin ahora mientras escribo esto escucho su ya famoso Lonely Boy cuyo vídeo se ha hecho muy famoso y que todavía no había visto. En fin particularmente no acabo de entender todo el revuelo que se ha armado con esta banda, insisto me gustan pero todo lo que les rodea me parece desmedido pero me alegro de que mi sobrino haya llegado a ellos antes que al puto Justin Timberlake. Oh yeah!!!!

4 comentarios:

ander dijo...

escuche el camino y me gusto, divertido, luego mi compañero de curro me paso unos cuantos discos y no se si por saturacion o por que pero no me molaron mucho, lo que tu comentas, hay temas que estan bien pero otros insufribles, de todos modos esta guay que el sobrino ya rockee jejeje
rock on

sammy tylerose dijo...

Me temo que tu sobrino no ha llegado a Black Keys por John Fogerty o Dan Auerbach, sinó por el video del negrito bailongo ... pero todo es un inicio! No le dejes apartarse del camino!

sammy tylerose dijo...

Donde digo Dan Auerbach, leed Dr.John!

Jim Garry dijo...

Ander: Esperemos que el sobrino siga la senda del rock´n roll. Es mejor empezar con The Black Keys que con otras cosas.... Los tipos no lo hacen mal.

Sammy Tylerose: Sin duda, mi sobrino ha llegado por lo del negro bailongo... Pero a ver si sigue el camino, el de los Black Keys y el rocker, ja,ja

Sex, love and rock´n soul