martes, 23 de noviembre de 2010

Fun Lovin´Criminals. Classic Fantastic

Con determinadas bandas siempre estoy alerta. Por muy desaparecidas o inactivas que parezcan estar siempre chequeo su pagina web y buceo en internet a ver que encuentro. Siempre me ha sucedido asi con Fun Lovin Criminals. Y mira que los muy cabrones me han dado motivos de sobra para olvidarme de ellos durante una buena temporada. Pero nada de eso. Y menos en la época actual. En mi casa siguen siendo los reyes, especialmente cuando se acercan las Navidades y nuestras ciudades se llenan de luces. Es una asociación que tengo muy interiorizada y me funciona a las mil maravillas.

Y mas ahora que estoy en una nube con Classic Fantastic su útima y me temo que desapercibida obra. No me esperaba demasiado de este trio socio de honor del Club De Los Que Se Dejaban LLevar. Y tal vez esas bajas expectativas han jugado en mi favor. Pero lo cierto es que no le encuentro fisuras a este Classic Fantastic. Tan solo el tema Rewind me suena anodino. Pero encuentro mucho motivo para la algarabía (toma palabra) en el resto. Y eso que la inicial Mars no me ha volado la cabeza precisamente. Y desde luego esta lejos de los atomicos comienzos de Come find yourself, 100% Colombian o Loco.

Mars es un comienzo simpático que no me hace preludiar la siguiente joya Classic Fantastic, uno de esos singles perfectos que reúne las mejoras esencias del aroma Criminal. Hip hop, atmosferas muy logradas, el cachondo fraseo de Huey, la sección de viento…Perfecto. Un tema con gancho. No me lo quito de la cabeza. Tarareando día y noche. Vuelve el mucho grande style. The Originals tiene tambien mucho potencial. Es otro tema que se te queda a la primera. Van como un ciclón. She sings at the sun, además de un bonito titulo tiene un estribillo reconocible y un aire de party all time que se agradece. El marcado acento rapero de Keep on Yellin´no me desagrada en absoluto. Es más no se quién es el fulano que canta en una parte pero me gusta. Y ya van cuatro.

Jimi Choo no hace sino aumentar mi sorpresa. A estas alturas me esperaba un bajón. Pero es otra canción marca de la casa que engancha. Para cuando llega El Malo FLC ya me tienen dominado y este tema se convierte en otro de mis favoritos. Un medio tiempo de esos en los que la susurrante voz de Huey te lleva por donde quiere. Tras la cómica The Conversation barrunto que tal vez el plano inicio de We, The Three sea la desdichada de la terna pero la cancíon remonta pronto beneficiándose de una sección de viento ágil y de un rapeo quedón. How long y Mister Sun son tal vez de las que menos me sacian pero no me resultan anodinas. El final con Get your coat me deja un muy buen sabor de boca.

Fun Lovin´Criminals han vuelto en mucha mejor forma de la esperada. Me vuelvo a encontrar con el cachondo de Huey al que su voz le durará eternamente, con esos toques de trompeta y programaciones de Fast, con esos samples tan elegantemente insertados y no puedo evitar sonreir. Sólo falta que se dejen caer por aquí. Estas son buenas fechas para conquistar la ciudad al ritmo de su música. Oh, yeah!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

El Maquinista dijo...

Mira que sorpresa.Siempre les he tenido un cariño especial.Hace 10 años,en la gira de Loco les vi en el Brixton Academy de Londres y fué uno de los shows más divertodos en los que he estado jamás.Habré que hacerse conél

Un saludo

kar dijo...

me alegro de que te gustara ese disco, comenzaba a pensar que era el único... y eso que con Rewind no puedo estar más en desacuerdo: a mí es una de las canciones que más me gustan de todo el trabajo... pero en algo sí coincidimos, "Classic Fantastic" (la canción) me parece digna de sus primeros y gloriosos tiempos, y sin embargo, el tema ese tan hip-hop que comentas, Keep On yellin' me aburre cosa fina.

Pero en definitiva, el disco, en general, me parece muy majo, y con mucho mérito, después de todos los problemas que tuvieron para publicarlo. No me parece tan bueno como "Livin' In The City" pero sí al nivel de, por ejemplo, "Wellcome to Poppie's".

Por cierto, y en lo que a conciertos se refiere, no sé qué entiendes con "por aquí", pero en Barcelona estuvieron en Mayo, lamentablemente me lo perdí, así que no creo que pasen por el estado el año que viene, a no ser que sea en algún festival.

PD: interesante asociación FL'C con las fechas navideñas, pero ahora que lo dices, sí, tal vez sí... desde luego los asocio más con el invierno que con el verano, supongo que porque lucir traje en verano es una putada, básicamente.

Anónimo dijo...

A mi la primera vez ya me engancho,se lo pase a Iñigo(FLCmaniaco)y no le molo de primeras.Luego cambio de opinion.
Y puede ser lo que dices,al no esperarte nada del otro juves..BOOM sorpresa.
Nos vemos el sabado con los RCR

GRUSECKY

ander dijo...

a mi tb me ha gustado, aunque como esperaba tan poco de ellos no habia sabido valorarlo, creo que sigo resentido con ellos, es que me rompieron el corazon, no basta con un buen disco para que se lo perdone.
en la gira a la que se refiere kar tambien pasaban por barakaldo, pero se suspendio, supongo que con el precio que pusieron se cebaron un poco y no vendieron muchas entradas.
y mañana a los dbt?

Jim Garry dijo...

Jaytower: Yo tb les tengo un cariño especial. Son una de mis bandas favoritas sin duda. Come find yourself y 100% Colombian siguen siendo grandes y después con altibajos han mantenido el tipo. Este Classic fantastic ha sido una muy agradable sorpresa. Suena bien eso de verles en el mitico Brixton Academy presentando Loco. Las veces que les he visto en directo me lo he pasado de cine. Incluso la ultima que fue muy caotica y en un festival tuvo sus momentos.

Kar: A los dos nos ha gustado, je, je… A ti te parece mejor que Welcome to the… y peor que Livin in the city, a mi me parece mejor que ambos y no muy lejos de Loco. Los dos primeros de momento son insuperables en mi ranking… Rewind la estoy escuchando mientras escribo esto a mas volumen pero no termina de convencerme aunque no me parece horrenda como alguna del Welcome….

Cuando escribo "por aquí" me refiero a cerca de mi casa en Bilbao. En Barakaldo se suspendió el concierto de mayo. En Barcelona si hubo??? Les he visto unas cuantas veces y siempre me he divertido aunque la ultima en el Azkena fue un poco caotica. En fin que ojala sigan grabando y girando y mantengan el nivel de este ultimo disco me doy por mas que satisfecho. Aunque esta claro que sus mejores épocas a nivel de éxito ya han pasado.

Respecto a la asociación con esta época no se el motivo pero junto a Sinatra, David Lee Roth, Royal Crown, Etta James o Sam Cooke acaparan mis escuchas nocturnas,je,je. Es la banda sonora perfecta.

GRUSECKY: Si, seguro que influye el tema de las expectativas. Como el anterior Livin in the city me había dejado un poco frio este me ha ido enganchando y creo que contiene unas cuantas canciones que no va a desentonar al lado de sus clásicos. Todavía no he pillado las entradas pero si no se tuerce nada nos vemos en RCR. Estaremos en contacto…

Ander: Venga tio no seas quisquilloso. Perdonales aunque solo sea por lo bien que nos lo hemos pasado en los conciertos. Al de los DBT no voy muchacho. Hay que seleccionar por motivos logisticos y monetarios y ahora estoy en momento Royal Crown Revue. Asi que si vas a ese nos veremos....

Sex love and rock´n roll

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo también me los pincho en vena. Cuando escuché este disco me pareció el horror y no lo he vuelto a retomar. Por lo que cuentas me lo estoy perdiendo asi que me pongo con él.

No puedo con este tiempo, a ver si la Royal nos hace entrar en calor el sábado jajaja


Love & Happiness