jueves, 8 de octubre de 2009

Money

El vil metal. Tanto tienes tanto vales. Es una frase recurrente en estos tiempos que vivimos. En realidad esta vigente desde hace muchísimo tiempo. El capitalismo es el sistema imperante y no hay alternativa que le derroque. Existen pocas personas que puedan escapar de el. Muy pocas. Una de ellas es Heidemarie Schwerme. Una mujer alemana que vive sin dinero.

Y es que, ¿quien no ha pensado alguna vez romper con todo y empezar una nueva vida? Desprenderse de lo superfluo, soltar lastre y vivir disfrutando de cada instante sin agobios, sin estar en un trabajo que odias ocho putas horas al día. No es fácil. Puede ser un sueño que a veces se desvanece y otras se revela mas claro que nunca. Así lo pensó Heidemarie y lo cuenta en Mi vida sin dinero.

Y lo hace de una forma ágil, sincera. Sin sermones, imposiciones ni sentenciosidad. Simplemente dejando deslizar la historia de su vida hasta que llega el punto en que decide vivir de otra manera. En el que se atreve a realizar sus deseos. Leyendo parte de su libro me he acordado de la película Transamerica, un film que también tiene que ver con todo esto. De la libertad individual. De tomar tus decisiones sin que te preocupe lo que pueda pensar la sociedad. De ser valiente en definitiva.

5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

En ello andamos amigo. Yo también quiero hacer esto pero nos hemos autoesclavizado para poder mantener una serie de cosas superficiales e innecesarias. Pero ahora a ver quien se baja de este carro. Todo se andará. jajaja

Interesantísima reflexión, prometo buscar este "Mi vida sin dinero".

Y has pronunciado otra palabra mágica, Transamerica, que es una peli que tengo muy presente.


Saludos Master Jim Garry

Joxemiel dijo...

La verdad es que este libro tiene buena pinta....tiene que haber sido una experiencia de los más curiosa vivir sin pasta en este mundo...
Gracias por la recomendación...

Saludos.

Jah Work dijo...

Si quieres vivir sinn dinero te las tiens que ingeniar para poder conseguir comida, un sitio donde vivir, ropa...lo cuál veo bastante difícil sin idnero. Para eso supongo me tendré que leer el libro!

Saludos!

ander dijo...

pasaselo a marco, a ver que te dice, y dile a tu hijo que deje de llamarme por telefono jajaja o por lo menos que me hable cuando le contesto

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Bajarse del carro……..Buff imposible. Dejate de chorradas y escanciame un poco de Moet Chandon.

Joxemiel: Tiene que ser delirante tal y como esta montado el tinglado vivir sin dinero. Requiere creer y echarle un par. Lo que mas me gusta de toda esta historia es eso la valentia para hacer lo que crees independientemente de que este de acuerdo o no.


Jah Work: Lo que hace la mujer requiere creer en ello. El libro sirve para ver como lo consigue. Otra cosa es que yo lo hiciese con todos los vicios que tengo….

Ander: Je, je. Precisamente cuando escribia esta entrada me acorde de Marco. En cuanto a Unax tiene instrucciones precisas de no coger el telefono. Con lo que te haces una idea de quien manda en casa. Yo en mi vida. Ahora menos. Arreglatelas tu con el. Le dire que te cante Free Fallin casi se la sabe entera.

Saludos