jueves, 18 de junio de 2009

Anthrax. We´ve Come For You All

Parece increíble que este fuese el último disco que John Bush grabó con Anthrax. En su momento supuso una vuelta a lo grande de los neoyorkinos. Una banda en plena forma que recuperaba fans y ganaba unos cuantos con una placa repleta de excelentes canciones. El futuro era tan atractivo como para no echarlo todo a perder. Pero en una de las decisiones más incomprensibles en el mundillo del rock´n roll Benante y Scott Ian planearon apenas dos años más tarde una gira con la "formación clásica".

Y lo pongo entre comillas porque para esa época resulta que John Bush ya llevaba más tiempo en Anthrax que lo que estuvo Belladona. Y encima con cuatro pedazo de discos a cada cual más potente. Los imprescindibles: The Sound of White Noise, Stomp 442, Volume 8 The Threat Is Real, We´ve Come For You All. Ningún disco con Belladona les puede hacer sombra.

La primera idea de Charlie Benante fue hacer una serie de conciertos con los dos cantantes a bordo. Belladona interpretaría los clásicos de Anthrax de los ochenta y John Bush haría lo propio con el material de los noventa. Pero a Bush no le gustó el asunto y se retiro del invento. A partir de ahí me imagino que “ a ver quien la tiene mas grande” y a tomar por culo todo. Incomprensión, malos rollos y desencanto. Gira con el bronceado Bellandona y con el guitarrista Spitz. Pero bueno dejemos ese triste capítulo a un lado.

We´ve Come For You All de 2003 se inicia con una intro acústica que nos prepara para todo un vendaval de heavy metal muy inspirado. Anthrax llevaban cinco años sin disco nuevo de estudio. Su anterior Volume 8, otro pedazo de disco por cierto, había sufrido una distribución nefasta y había hecho que la banda pasase por un periodo extraño. Pero esa época se termino de la mejor forma posible. Entregando a sus seguidores 14 nuevos temas de alto voltaje.

Nada falta y nada sobra en este álbum. Tras la intro acústica, What Doesn´t Die y Superhero son la clase de temas que te atrapan a la primera. Reconocibles y directos. En Refuse To Be Denied un megagrito nos lleva a otra pieza poderosa tras la que llega Safe Home una gran canción con letra de Scott Ian. Llámalo medio tiempo. Llámalo pedazo de tema.

Llevamos solo cuatro temas y te planteas que es complicado subir el nivel. Pues sube y mucho. Any Place But Here, Nobody Knows Anything, Strip It On son otros tres temas con mucha fuerza bien encauzada. Joder, el puto Lars Ullrich vendería su alma por componer canciones así perdido como estaba en aquella mierda titulada St Anger. Black Dahlia es el tema más bruto pero tampoco esta nada mal. Y la traca final es mi favorita: Cadillac Rock Box, Taking The Music Back con Roger Daltrey en los coros!!!!, Think About An End, gran letra y W.C.F.Y.A. En la edición que tengo en digipack hay dos temas extra, una toma acústica de Safe Home, tan buena como la otra y una cover del We´re A Happy Family de los Ramones. Uno de los mejores discos de esta década que toca a su fin.

13 comentarios:

DJ Fucker dijo...

Claro que sí, incompresible lo que han hecho John Bush. Pensaba que Scott Ian y Charlie Benante eran unos tíos coherentes...pero ya veo que no.

Que discazo por Dios. Hace un par de días lo estuve escuchando y precisamente yo los ví en esa gira y estuvieron estupendos.

Los mejores grupos de Metal de los 90, fueron sin duda Pantera, Anthrax y Corrosion Of Conformity.

http://www.tontunaagogo.blogspot.com/

TSI-NA-PAH dijo...

Gran post para una gran banda,dan ganas de correr a pillarte el disco.
saludos

Jim Garry dijo...

Dj Fucker: Afortunado tu que los viste en esa gira. Que bueno!!!! Comparto tu opinion para mi Anthrax y Corrosion Of Conformity son los dos mejores grupos de metal de esa decada y Pantera aunque me gustan menos tambien eran cojonudos al igual que Down, no crees?

Tsi-Na-Pah: Gracias por tu comentario. Si alguien se pilla el disco tras leer esto mejor todavia.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Gran post amigo. Yo soy de los que no tienen el disco. Me animo con él

saludos

ander dijo...

este fue el disco con el que descubri a antrax, que por cierto, me regalaste tu, como no? si es que, asi cualquiera! yo creo que es el que mas me gusta, el sound of white noise todavia no lo he escuchado...

sammy tylerose dijo...

Yo soy fan de Bush y de su discografía con Anthrax, pero como los viejos hits con Belladona nada! "Among the living", "Indians", "I'm the man", "Antisocial" ... ufff. Les vi en directo con Bush y en la reunión con Belladona (mantiene su melena thrasher intacta!) y los dos shows fueron fantásticos, empate técnico!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me lo pillé cuando mi Anthrax fever a los 14-15 años pero lo tengo en casa de mis padres, la semana que viene que vuelvo lo rescato, además era la edición con un segundo CD, discazo... aunque me gusta más Stomp y White Noise, pero todo lo que hizo Bush fue grande. De esta etapa también son joyas la reedición de temas de Belladona cantados por Bush y el directo de Chigaco, no recuerdo el nombre, pero la caja era una obra de arte, de cartón, como si fuese un cómic lleno de viñetas, de esos discos que entran por los ojos... por mucho que Benante & Ian se empeñen es imposible cargarse a un grupo con una historia tan grande.

KARLAM dijo...

Estoy contigo. Bush > belladona. No me gusta nada la etapa Belladona, salvo alguna canción, pero en cambio con Bush solo sacaron discazos y los tengo todos.

La cagaron con esa reunión, no tiene ningún sentido lo que hicieron, ni me interesa lo que haga a partir de ahora. Poco futuro les veo.

manurhill dijo...

Aunque me gusta más el Volume 8 este disco también es grandioso, no se como quisieron volver al pasado por puñado de dólares y han perdido uno de los mejores cantantes de Rock.


Saludos

Tyler Durden dijo...

Completamente de acuerdo con tu opinión...WCFYA fué el disco que los redescubrió que había pasado de ellos desde Stomp 442 y les hizo ganar nuevos fans más jovenes...Su concierto de esta gira en el Razzmatazz 2 fué de los mejores de mi vida...(casi se viene el local abajo con Only y Bring the Noize)...

Todo era perfecto en este disco, gran banda, grandes canciones y una presentación de lujo para el CD..

El posterior directo Music of Mass Destruction, doble cd-dvd es también de ensueño...

Lástima que vendieran su culo por un puñado de dólares...

Su regreso con el primo bastardo de Phil Anselmo lo veo complicado...Cómo no les vaya muy bién la jugada de aquí a la disolución queda un paso...

Una lastima para alguien que los descubrió viéndolos de teloneros de Iron Maiden en el 90!!!

Jim Garry dijo...

Il Cavaliere: Te hago una copia para nuestro proximo encuentro.

Ander: El Sound of White Noise!! Pense que te lo habia pasado. Tomo nota. Me gusta pero no tantisimo como el Volume 8 y el We´ve come for you all

sammy tylerose: Je,je.. No concedo el empate!!!! Es cierto que con Belladona hay tambien grandes canciones, temas que por cierto Bush cantaba de traca ahí esta el disco Two of great evils para comprobarlo..

Aitor Fuckin' Perry: Rescatalo!!! En esa edicion que tienes tu viene si no recuerdo mal una cover de Exit de U2 para tirar cohetes. Por cierto eso merece otro post. Tengo un disco de Anthrax con versiones de todo tipo: u2, Police, Temptations que quita el hipo… los dos discos que mencionas tambien los tengo. El directo en Chicago es espectacular por eso jode todavía mas que después de aquello la cagasen como lo hicieron. Lo curioso es que todavía confio en Becante y Ian para mi son dos de los tipos con mas talento en el metal.

KARLAM: A mi de la etapa Belladona el que mas me gusta es Persistente of time y luego canciones sueltas. Pero con Bush se salieron. La cagaron y bien cagada pero estos tios son capaces de grabar otro buen album estoy convencido.

Manurhill: A mi el Volume 8 me encanta tambien. Tanto como este, son dos discos imprescindibles.

Tyler Durden : Joder he leido cosas muy grandes de aquel concierto. No eres el primero que me lo comenta. Que envidia. Music of Mass Destruction, doble cd-dvd es también de ensueño… como tu dices. No se que tal es el nuevo cantante pero muy bueno tiene que ser para superar a John Bush para mi un cantante infravalorado que por cierto no se que esta haciendo ahora.

Saludos, ANTHRAX WITH JOHN BUSH RULES!!!!!!!

Anónimo dijo...

Magnífico álbum, sí señor. Yo también prefiero su etapa con John Bush, los de Belladona, y aunque no me desagradan, no me acaban de convencer.
Cesarpelopo

jai dijo...

totalmente de acuerdo con los comentarios, un pedazo de disco impresionante. Coincido con el gusto por aquí de la gente, me gusta más la etapa con Bush que con Belladona. Los ví en directo en el Kobeta hace poco, y el nuevo cantante, para mí, más parecido a Belladona, más trasher. Y en el set list, sólo tocaron Only de la época de John Bush, no entendí nada, ya que detrás tenían la imagen del WCFYA... Me decepcionó bastante, es como si quisieran borrar esa estapa, que para mí es la mejor. Espero no equivocarme, y le daremos una oportunidad al disco que sale en Octubre.