domingo, 30 de noviembre de 2008

Monster Magnet. Rock Star Barakaldo 29-11-08

Dos meses sin rock en directo. Desde que vi a Glenn Hughes no había tenido la oportunidad de volver a gozar de un esas noches de rock´n roll. Como mejor se disfruta la música. Últimamante muy a mi pesar me he perdido los conciertos de Howlin Rain, Joe Bonamassa y Royal Crown Revue. Así que ayer a Monster Magnet iba con las pilas bien cargadas. Y los de New Jersey cumplieron mis expectativas.

La banda de Wyndorf salió a por todas. Si me piden que elija que tres canciones para abrir el concierto mi elección no hubiese diferido de la escogida por la banda. Dopes to infinity, Crop Circle y Powertrip abrieron el concierto de forma atómica. Un puñetazo en la mesa como diciendo aquí estoy yo, puede que algo más gordo, bueno bastante más pero con la esencia del hard rock en cada poro de mi piel. Al gran en todo los sentidos Dave le arroparon a las mil maravillas Ed Mundel y Phil Caivano. Gran noticia su retorno.

Monster Magnet han planificado esta gira de una forma extraña. No tocan practicamente nada de su último disco, el notable 4-Way Diablo y nos obsequian con lo mejor de su discografía. Del Powertrip cayeron la homónima, Crop Circle, Space Lord y Tractor, todas ellas lo mejor de la noche. Y es que la banda dio rienda suelta a sus dos facetas la más directa y hard rockera y la psicodelica y más emparentada con el stoner. Me sació más la primera sin desdeñar la segunda.

Otros grandes momentos fueron la quedona Negasonic Teenage Warhead, Radiation Day y The right Stuff. En otros temas como Third Alternative, Spine of God o Zodiac Lung se perdían en largos desarrollos instrumentales con buenos momentos en los que destacaban tanto Mundel como Caivano. Un buen concierto de hora y media que nos devuelve a una banda en buena forma y que espero sigan grabando material del calibre de su último disco.

9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

En Madrid estuvieron COLOSALES!!! Dios, todavía estoy gritando como un poseso todos sus temas. ¡¡Qué grandes son, joder!!
Esto es Rock'n'Roll y punto.
Me alegro que te gustaran. Gran crónica.
Saludos

El Maquinista dijo...

Exactamente el mismo setlist de Madrid.De poco se me sale la campanilla en Powertrip,es que es irresistible cantar a grito pelao eso de"I´m never gonna work another day in my life...".
Saludos,rockeros

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ouch, eso sí que tuvo que ser un gran concierto, hace nada que llegó a mis... documentos Dopes to Infinity y desde entonces mi cuerpo segrega más endorfinas que nunca, yeah.

Wyindorf que además entra en el selecto club de rockeros con barriga cervecera, sinónimo de calidad.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto debió ser la leche. Aunque Wyndorf parezca una vaca el tipo nació para esto, eso está claro.


Saludos Master.

Möbius el Crononauta dijo...

Debió ser negasónico. Enhorabuena a los afortunados.
Yo voy a abrazarme a Ray Liotta. Y tal vez pinchar algo de MM

saludos

kar dijo...

al final me quedé en casa, ya ves... pero me extraña que no toquen nada de 4-Way Diablo, cuando me parece un disco excelente

Unknown dijo...

Este embarazo me está matando. Me lo pierdo todo joder.
Saludos desde la cueva.

Jim Garry dijo...

Rockland: Pues si disfrutamos de lo lindo. A ver si siguen así.

Jaytower: Ya te digo que es irresistible ese estribillo y muy acertado. El sueño de cualquiera no trabajar.

Fuckin Perry: Lo que esta Wyndorf es hinchado me imagino que por la medicación pero canta de puta madre y mantiene su actitud.

Il Cavaliere: Si que nació para esto. Es un crack.

Mobius: Abrazarte a Liotta? Lo de MM lo entiendo.

Kar: A mi tb me sorprende que pasen asi de su ultimo disco. De hecho para mi tras Dopes y Powertrip es su mejor trabajo.

BlueMonday: Paciencia. Ya llegará tu oportunidad.
Saludos.

paulamule dijo...

Se me ponen los dientes largos. Salud.