martes, 7 de octubre de 2008

That´s all folks

La familia te toca y los amigos los eliges tú. En la lotería genética que se sortea te puede corresponder de todo. Puedes poseer mucha fortuna y tener unos progenitores y hermanos de traca, que incluso además de ese rol sean amigos. Es mi caso. O por el contrario puede que los que te han dado vida sean lo más miserable que te puedas echar a la cara. Y creedme, conozco gente bien cercana que conoce el revés de la moneda cuando no se merecen eso ni de coña.

Lo de la familia es algo muy enraizado culturalmente y de difícil asimilación para mucha gente. Conozco el caso de una persona a la que su padre abandonó de forma rastrera y trató mal siempre en vida. Bien, el progenitor murió. Y el hijo no fue al entierro. Y todavía tuve que escuchar estupideces tipo “Era su padre” con toda la carga rimbombante, o al fin y al cabo fue la persona que le dio vida…. Fíjate, le dio la vida, y también se la amargó.

A lo largo de la vida vas eligiendo los amigos. Y esos, los eliges tu. A veces te llevas chascos, hay decepciones, malentendidos. Pero, los eliges tú. Y con los buenos amigos no hay distancias. No importa que uno viva en Madrid, otro en Dinamarca, el otro en Gallarta o incluso en tu mismo pueblo. No importa que nos les veas todos los días. Lo que trasciende son los momentos que pasas con ellos y la calidad de ese tiempo es muy superior a la media.

Es curioso que quienes glorifican la familia no suelen tener muchos amigos. Y siempre hablan en términos de “los de fuera”, “los de casa”. Eso si, eso no es óbice para comportarse de culo entre ellos. Pero, cuidado, las apariencias importan y mucho. Hay que demostrar al mundo que la familia esta unida. Menuda farsa.

Bueno y tras esta terrible chapa, That´s all folks que decía Bugs Bunny. Al menos durante un buen tiempo no voy a escribir más. Tengo pocas ganas y demasiadas historias en la cabeza. No se pierde mucho el lector, aquí a la derecha hay unos cuantos blogs que merecen la pena, rockean y os alegrarán un poco la vida. Que de eso se trata. Saludos.

23 comentarios:

SanFreeBird72 dijo...

espero leerte pronto, pero en definitiva, que t vaya bien
saludos
sfb72

Belén dijo...

Bueno, espero que vuelvas, y si vuelves suelta bien el olor a rock que te olamos bien si?

Besicos

Möbius el Crononauta dijo...

Pues amigo, que te vaya bonito que dirían en Mejico, y si decides volver por este refugio no dejes de hacérnoslo saber.

Saludos

mr chesnutt dijo...

Se te echará de menos, y espero que nos cuentes en la lista de amigos...

Nuala dijo...

¿Por qué?

¿Por qué con un post exquisito y por qué hablando de familia y amigos?

Los blogs también pueden darnos momentos de calidad. Que uno desaparezca durante un largo tiempo siempre es motivo de tristeza.

manurhill dijo...

Espero que sólo sea un "hasta luego" y como las grandes bandas de Rock se produzca ese retorno.

Saludos y un abrazo.

Il Cavaliere dijo...

Espero que esto se pase pronto, y espero que vuelvas, tardes lo que tardes pero vuelve.

Ánimo maestro.

ROCKLAND dijo...

Acabo de enterrarme por el blog de Il Cavaliere. Simplemente decirte que aquí estaremos para cuando vuelvas. Animo y poco importa lo que digan los demás. El concepto de "familia" es un tema que daría para mucho.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Acabo de llegar vía Cavaliere. Recuerdo que llegué hasta aquí por una entrada que hiciste de los Black Crowes en verano y desde entonces siempre que podía te leía. No es asunto nuestro lo que te ocurra pero mucha suerte, huevos y paciencia.

sammy tylerose dijo...

Vaya, que te mejoren los asuntos!

bitxuverinosa dijo...

pues se le va a hechar de menos

mucha suerte!

eric waits dijo...

Espero que todo mejore y que las ganas por escribir vuelvan. Animos.

paulamule dijo...

Pues vaya por dios hombre, qué temporadita llevamos. Ánimo y que sepas que sí, la familia nos viene dada, pero no por ello hay que aguantarlo todo. Si dos de la misma no se soportan lo mejor que pueden estar es lejos el uno del otro y no resignarse a dar disculpas porque es madre, padre, hrmano, tío o sobrino. Eso de la sangre es una chorrada. En fin, que no te quiero sermonear más. Perdón por la intromisión y mucho ánimo. Verás como todo pasa y estás aquí en poco tiempo. Estoy segura. Mucha, mucha salud boy.

kar dijo...

otro que se va... diablos, qué está pasando? en fin, espero que te tomes tu tiempo y retomes el asunto más pronto que tarde.

saludos

Blue Monday dijo...

Joder Jim, es una pésima noticia tu ausencia. Eres de los tíos que mejor han interpretado el rock en unas líneas de todos lo que he leido. Sólo en esas líneas se aprecia la clase de persona que eres. Si, esa clase de persona que se levantará en sus peores momentos y volverá a deleitarnos con sus entradas sobre Waits o Petty. Que todo te vaya bien.
Un abrazo desde tu cueva.

TONI dijo...

A pesar de ser un desconocido para ti, permite que te envíe un sentido abrazo en esta difícil etapa que estás pasando.

Ánimos y adelante, siempre adelante.

Esperaremos tu regreso.

Keep on rockin'

Jim Garry dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y a seguir rockeando. Os leo y como siempre si algo se me ocurre os dejaré mis comentarios en vuestros blogs...

KEEP ON ROCKIN IN THE FREE WORLD!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues es una pena, espero que sólo sea un punto y aparte.

Un abrazo y me sumo al keep on rocking!!!

rocknrollmf dijo...

Vaya, te acabo de leer. ¿y eso de que lo dejas? En fin, una lástima, sigue al menos echando un ojo en la blogosfera y demás, y rockeando en los conciertos, que es esencial.
En cuanto a lo de la familia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Salud

rubén darío dijo...

Espero yo también que recuperes las ganas y compartas algunas de esas sanas historias que tienes en la cabeza, todas las que merezcan formar parte de esta creación tuya que este refugio de DJ.

Cuídate!!!

Anónimo dijo...

el comentario del 8 de octubre de 2008 19:29 es mio, q se olvida firmar!!!
un abrazo jim!!
CESARPELOPO

prewitt dijo...

entiendo tu postura, todos estamos parecidos, espero verte pronto, un saludo desde la otra butaca

Emilio Pedrini dijo...

ÁNIMO JIM!!!!!todos los que te leemos te echaremos de menos!!!!!!
vuelve pronto!!!!!
un abrazo!!!!!!