martes, 19 de febrero de 2008

Neil Young en Paris

Hace casi siete años Susana y yo planificamos nuestras vacaciones para ir a ver a Neil Young a La Coruña. Fue una noche inolvidable al ridiculo precio de 2500 ptas. El pasado 15 de febrero mi amigos Ander, Diego y Marco hicieron una escapada para ver al Tito Young a París. Desde hace tiempo Ander me venía repitiendo que era una de sus cuentas pendientes, uno de los músicos que más admira y al que más ganas tenía de ver en directo. Por fin ha cumplido su sueño.

Tal cual, me lo escribió por mail:

El concierto fue increible, espectacular, si algun dia me preguntan si alguna vez fui feliz tendre que decir que si, te cuento, estabamos sentados en la parte de arriba de la parte de arriba, es lo que tiene ser pobre y llegar siempre tarde a los sitios, como si estuvieramos en el nou camp, pero bueno, a pesar de eso la acustica era perfecta, y se veia bastante bien.

Empezo el concierto, Neil solito, con sus guitarras, su banjo, sus pianos, bueno te puedes imaginar, lagrimas en los ojos, yo no sabia que iba a ser un concierto acústico, no habia leido nada de la gira, yo ya era feliz, hubo un momento que empieza a tocar un organo que tenia acoplado a un piano blanco que pense que estaba viendo a dios, parecia desorientado, toca heart of gold (tema que casi bordo con la guitarra por cierto) y con la lagrima en el ojo se acaba, antes de que me ponga a llorar dicen por megafonia que hay 25 minutos de descanso, menos mal, todavia quedaba la segunda parte.

Cuando vi que empezaban a traer las guitarras electricas, preparaban la bateria, bua, hoy es mi dia, ya me habia costado estarme quieto en la parte acustica asi que les dije a estos que yo me iba atras a estar de pie, y alli vimos la segunda parte Marco, Jon y yo. Diego que es un teleñeco, se quedo abajo, bueno a 3 metros de nosotros, y entonces llego el rock, increible, no tengo palabras, casi me vuelvo majareta, y la gente no movia ni la cabeza, un descojono...

Le dije a Marco, bua, estan aqui estos, estaria Andoni retorciendose por el pasillo dando brincos y el Kepa colgado del balcon agitando los brazos, pero fijo, jajajajabueno con no hidden path que dedico a su mujer por san valentin (por cierto ella era la telonera pero a quien le importa) se salio, yo que se, 10, 20 minutos, no se lo que duro la cancion pero casi me da algo, por fin se levanto todo el mundo, yo gritando como un energumeno, y para acabar 'cinamon girl' y 'people rocking in a free world', no coment. Te mando unas fotos para que te mueras de envidia, no son muy buenas, el fotografo se puso enfermo en el ultimo momento y tuvo que sacarlas Diego.

9 comentarios:

san free bird 72 dijo...

2500 pelas! Dios, a mi la de Neil en París me costó 135 euros, jamás había pagado esto pero como ya has leído merció la pena.
saludos jim

Anónimo dijo...

Que envidia cabrón.El publico de alli son unos milongas,ya me paso a mi.
Por supuesto que estaria dando brincos,ya sabes que a mi la musica me hace mover.
Y ahora de bajon los Marah el viernes que viene,el nuevo cd sigo sin cogerle por ningun lado.Por lo menos que en directo no bajen el piston.

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

San Free Bird: Yo tb hubiese pagado esa pasta por ver a Neil Young si se hubiesen dado las circunstancias. De hecho, tu describes muy bien en la crónica lo que se siente cuando se apagan las luces y pasas dos horas o más con una música que ha marcado tu vida. No hay dinero, amigo San Free Bird 72...

Grushecky: A ver Marah en directo porque tengo muchas ganas de verles de nuevo pero la verdad el ultimo disco me ha decepcionado tanto como lo ultimo de Steve Earle o Lucinda Williams. Aun asi espero que en directo rockeen como siempre.

Saludos.

Eclipse dijo...

Acojonante. Me estoy haciendo una idea de lo que veré el dia 6 de marzo... Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

¡La envidia me corroe!

grace dijo...

Ander, me alegro mucho de que pudieras ver a Neil Young en directo y que lo disfrutaras tanto. Siempre puedes confiar en Mr.Young, el osito con el que duerme mi pequeñajo se llama Neil por algo. Besos

iamarock dijo...

Si, a algunos como yo aun nos queda Londres, ya casi no queda nada. Joder!!! de las grabaciones que hay por ahi de Paris o Amsterdam se ve que Neil Young esta en plena forma!!

Saludos

Anónimo dijo...

Sois unos cabrones con suerte, que envidia. Me recuerda al concierto del Espárrago de hace 7 años, uno de los momentos más felices de mi vida...

Gracias por compartirlo

CESARPELOPO

Anónimo dijo...

Bueno, parece que al final, vamos a poder ser cabrones con suerte muchos más... a estas horas ya sabréis todos que el viejo Neil se pasará por Arganda el 27 de Junio... Se puede decir que en estos momentos soy plenamente feliz

CESARPELOPO