miércoles, 4 de septiembre de 2024

Mis Podcast musicales favoritos I: El Sótano de Radio 3

El pasado lunes Diego RJ inició la nueva temporada de El Sótano de Radio 3 con Here We Are de The Cynics. Ya van por la diecisiete, algo absolutamente loco e inesperado tras la hecatombe que ha sufrido esa emisora en los últimos años y considerando que Spain no es un país muy rockero aunque en un alarde de optimismo y de ver el vaso medio lleno creo que por estos lares hay una base de fans interesante al que le gusta de verdad la música, descubrir cosas nuevas, bucear en el pasado, acudir a conciertos, incluso comprar revistas de música. Bueno, me estoy pasando, ja, ja. Hoy me he levantado on fire y y la selección musical de El Sótano me ha venido de perlas con Benny Trokan, JD Mcpherson o Rick White & The Sadies.

Hace unos años solía escuchar el programa en directo a diario, de siete a ocho creo que era, pero actualmente siempre lo consumo en podcast para abrir mi jornada matutina camino al laboro y luego de vuelta. Me gusta como conduce el espacio Diego RJ con comentarios certeros y contagiando pasión por la música que escoge. Además en su garito caben muchos géneros por los que tengo devoción; mucho y buen punk, garaje, rock´n roll y jugosas y maravillosas incursiones en mi adorado soul. Las conexiones musicales que establece el conductor del programa son fantásticas y descubro todas las semanas muy buen material. 

Podría citar muchos programas excelentes que he escuchado a lo largo de los años. Ahí van unos cuantos; me cautivó Un paseo por Nueva York, me flipó en el que entrevisto a Michael Bruce componente de Alice Cooper Band, un excelente especial sobre el sello Stax, cuando entrevisto a Ty Segall que presentaba First Taste, todos los especiales que ha hecho sobre Iggy Pop, el especial sobre la carrera de Scott Kempner en fin podría seguir hasta el fin de los tiempos pero no puedo dejar de mencionar uno no me esperaba: 30 años de Una Historia del Bronx, película fetiche en mi casa... Larga vida a El Sótano de Radio 3, criaturillas. Seguid bajando y no olvidéis apagar las luces al salir.