martes, 19 de diciembre de 2017

Screaming Trees. Dust - Expanded 2CD Edition

Me pregunta un cliente ayer en la tienda a ver si tenemos la reedición de Dust de Screaming Trees. Lamentablemente le tengo que contestar que no. Ni os podéis imaginar la cantidad de discos chuscos a más no poder que se reeditan y pueblan nuestras baldas y sin embargo está pequeña joya no nos llega y si lo hace tendrá que ser vía importación. Porca miseria. Se intentará esa opción porque la golosina merece la pena. 

Tras la jornada laboral ayer a la noche investigó un poco por internet a ver que trae esta reedición y encuentro un podcast de La Jungla Sonora en Radio Euskadi donde Eduardo Ranedo (colaborador habitual de Ruta 66) se curra un interesante monográfico sobre el disco en cuestión. Esta mañana salgo a caminar escuchando el programa. Descubro algún dato que se me había escapado (pocos dada mi bendita obsesión por esta banda) y voy más rápido que nunca batiendo mi récord, 8 km la hora. Propulsado por esas imperecederas canciones. Estoy de acuerdo con lo que Ranedo explica sobre la banda y añado un par de cuestiones fundamentales: los deliciosamente imperfectos coros de los hermanos Conner y la habilidad a la batería de Barret Martin, un puto genio con las baquetas. 

Esta reedición merece la pena no porque contenga temas inéditos, sino porque el disco de extras está compuesto por temas que en su día salieron en caras b, discos tributo o para bandas sonoras de películas. Algunas muy complicadas de localizar. Unas cuantas joyas que a todas luces conviene tener. Y porque sumergirse en este disco aún sin otro adicional ya es la leche. Gloria bendita para Screaming Trees


5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Para los que somos ultras de esta banda y en este caso de Dust, una bomba.

Aparte de las cosas que siempre hablamos del relleno de estas reediciones -por lo menos con cierto sentido y equilibrio- aquí hay cosas de alucinar. No es nada dificil conseguir los temas en otros recopilatorios o en soundtracks o discos tributo. Pero de lo que no hay ninguna duda es de los dos temas que se quedaron fuera de Dust, que esa es la parte que aquí encaja a la perfección , y que quedaron relegados a ser la cara B de All I Know. Wasted Time y Silver Tongue tenían que haber estado en el álbum sí o sí. Las dos son la hostia literalmente, la última un pedazo de tema totalmente Stoniano. Un puntazo.

A disfrutar

Love & Happiness

ander dijo...

Esta banda no consiguio la fama y fortuna que otros lograron porque no eran tan guapos.
rock on

Anónimo dijo...

EL ÁLBUM POR EXCELENCIA DE LOS '90s. Y punto.

Jim Garry dijo...

The Incredible E.G.O´Riley: Tiene pintaza y libreto.

Ander: Ja, ja qué me descojono...Pero si, no cabe duda de que no quedaban tan bien en los posters como Pearl Jam, Nirvana o Soundgarden.

Anónimo: Y punto pelota.

Sex, love and rock´n soul

J Aybar dijo...

Buena pinta. Tengo algun CD single de esa epoca con Silver Tongue por ejemplo pero seguro que merece la pena tenerlo todo. Grandioso disco ...