miércoles, 6 de noviembre de 2013

Antoni Daimiel. El sueño de mi desvelo

Durante una década Andrés Montes y Antoni Daimiel formaron un peculiar dueto televisivo. Fueron los encargados de narrar los partidos de la NBA en el Canal Plus en aquellas míticas madrugadas de los viernes. Muchos de los que seguimos aquella liga trasnochamos con las retransmisiones de estos dos tipos que crearon un estilo propio y revolucionaron la forma de hacer periodismo. Se acoplaron perfectamente. Montes era un torbellino, un narrador nada ortodoxo capaz de inventarse los motes más divertidos y rocambolescos para los jugadores y Daimiel era un periodista meticuloso, analítico y reflexivo. Muy distintos a la vez que complementarios. El humor prevalecía por encima de todo. Y es comprensible dadas las circunstancias. O lo llevas con humor o a ver qué se podía hacer frente a uno de esos partidos infumables que de vez en cuando se dan en la regular season de la NBA.

Escribo esto porque he terminado de leer El sueño de mi desvelo de Antoni Daimiel. Un divertido repaso a la trayectoria de este tipo durante más de tres lustros contándonos lo que sucede en la mejor liga de baloncesto del mundo. Daimiel ha tenido la fortuna de ver in situ parte del reinado de Michael Jordan al que dedica un capítulo del libro, ha gozado con el juego de uno de los mejores ala pivots de la historia, Tim Duncan y se lo pasó en grande viendo a los Suns de D´Antoni o a los Kings  de Adelman aunque estos equipos no ganaran nada.

El libro se lee de un tirón. En una tarde te lo ventilas. No creo que a Daimiel le haya costado mucho más escribirlo pero esto no es una crítica todo lo contrario creo que el tipo va a lo concreto y lo hace con su estilo habitual. A mi siempre me ha gustado como comentarista y por lo que le he leído tanto en su blog como en este libro también me convence como escritor. Mediaset acertó contratándole como comentarista del pasado Eurobasket pero ya podían haber hilado más fino con los demás…

2 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Hace tiempo que le tengo echado el ojo. A ver si para Navidad puedo hacerme con el.

A mi tb me gusta mucho Daimiel.

Jim Garry dijo...

Mansion On The Hill: A mi me lo prestaron y lo disfruté en una tarde. Creo que te gustará

Sex, love and rock´n soul