jueves, 25 de junio de 2009

Humble Pie. Town And Country

El disco con el que descubres a un grupo suele ser especial. A poco que te guste es el inicio de una posterior indagación por toda su discografía para el insaciable apetito que nos mueve a los melómanos. El primer album que escuche de Humble Pie fue Town And Country. En 2003 coincidí en el trabajo con un compañero, Joseba que me descubrió a Rory Gallagher, Small Faces y Humble Pie.

Nada más escuchar este Town And Country pensé algo muy obvio: ¡Cuánto les gusta a los hermanos Robinson estos tipos! Recuerdo un reportaje sobre Humble Pie que leí poco después de un Ruta 66 antiguo en el que Chris Robinson contaba que cuando murió Steve Marriott le hicieron una entrevista en Inglaterra y comprobó con pena y rabia como los medios ingleses pasaron bastante del cantante de Small Faces y Humble Pie y estaban más preocupados por el grupo de moda en aquel momento.

Pero basta escuchar Town And Country o cualquier otro disco de Humble Pie para comprobar que su legado no ha caído en saco roto. La forma de cantar de Marriott ha sido influencia para muchos cantantes y su energía en directo no ha pasado desapercibida. Su testigo lo han cogido otras bandas y se agradece comprobar que entre los músicos actuales hay muchas bandas que nombran a Humble Pie como una referencia.

Town And Country es uno de los discos mas sosegados en la discografía de este cuarteto. Hay cierto aire bluesy y country que como cualquier otro género le viene que ni pintado a la gran voz de Marriott. Pete Frampton era además de un muy buen guitarrista un buen compositor y en esta faceta también interviene Greg Ridley. Eran los tiempos en que en la banda era relevante la participación de los cuatro antes de que se impusiese la fuerte personalidad de Marriott, también con resultados muy interesantes.

Escuchar este disco es deleitarse con temas como Take Me Back, The Sad Bag Of Shaky Jake, Cold Lady, Only You Can See o la vitamínica versión del Heartbeat popularizada por Buddy Holly. Temas a reivindicar y que me gustaría escuchar en directo. Y es que esas canciones se merecen que alguien con talento y pasión por esto del rock´n roll como los Black Crowes las recreen en directo para que vivan más allá de los surcos del vinilo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz feliz en tu diaaaaaaaaaaaaaaa
amiguito que Dios ten bendigaaaaaaa
Que reine la paz en tu diaaaaaaaaaa
y que cumplas muchos maaaaaaaaas.


FELICIDADES AMIGUITO


Firmado:
EL tipo que si se emociona con Humble Pie y además espera que te pagues un bebercio, que ya te cuesta!!!!!!

tripolar dijo...

Humble Pie son palabras mayores y ese disco en cuestión es ideal para un domingo por la tarde tranquilito en casa.

Felicidades, por cierto

ander dijo...

cuando hace pocos años descubri a estos tipos me quede flipado, como no habia caido en mis manos nada de estos antes? es cierto que no han tenido el reconocimiento que en mi opinion se merecen.
y zorionak! apoyo la mocion del anonimo que se emociona con hamble pie

Anónimo dijo...

Discazo. Lo tengo en vinilo remasterizado. Una joya.
Sabías que Mick Jagger no lo quería como nuevo guitarrista sustituto de Mick Taylor pues era consciente que tenía mejor voz que él (que Mick?)
Saludos
sfb72

El rey lagarto dijo...

Este disco es un orgasmo!

Anónimo dijo...

Yo creo que me los recomendo Iñigo o alguno de vosotros y cai rendido.
Ya estamos descontando los dias para Lucinda....
ZORIONAK!!!! Y esas birras que circulen.

GRUSHECKY

Anónimo dijo...

Por cierto:

Yo también digo ZORIONAK pero no me contestas los mensajes del móvil.

Estoy muy preocupada. Yo creo que ya no te gusto.

Firmado:

Charlize Theron

paulamule dijo...

Este disco sentaba las bases de lo que iba a llegar. UNa verdaderas joyas al alcance de muy pocos grupos. Ese "Rockin' the Fillmore" es uno de los tres mejores directos de la historia.
Salud.

Anónimo dijo...

Uy... queda poco por decir entre tanto halago... yo creo que los grupos que más me gustan han sido influenciados de alguna manera por los Small Faces y todo lo que salió de ahí.
Unos genios!

Unknown dijo...

Joder, tu amigo Joseba se merece una medalla y de las grandes. Marriott y Humble Pie son de lo más grande que ha parido el rock. Me alegra comprobar que algunos intentamos hacerles justicia. Merecen mucho más de lo que se les ha dado. Y el disco en cuestión otra joya más en la corona llena de ellas que es su discografía.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Para mi gusto, este disco es el más flojo que tengo de Humble Pie pero aún así el nivel es muy alto.
Steve Marriott fue uno de los mejores cantantes de la historia del rock. De eso no debería de dudarlo nadie.

Felicidades!!

Saludos

kar dijo...

recomendarías comenzar a escuchar Humble Pie con este disco???

PD: Humble Pies es asignatura pendiente todavía

Joxemiel dijo...

Gran grupo y gran disco. Sonido potente y precursor del Hard rock de los setenta.

Saludos.

Jim Garry dijo...

Bueno a todos nos gusta Humble Pie, Marriott uno de los mejores cantantes de la historia y este Town and country ideal para escucharlo un domingo por la tarde como ha escrito Tripolar. Y Kar, si este es un gran disco para iniciarse con Humble Pie, por lo menos lo fue para mi.

Saludos a tod@s incluida Charlize.

ROCK ON!!1