Antes de que a eso de las 21:15 saliesen a escena The Lumineers, Michael Marcagi ejerció el difícil papel de telonero con todavía el recinto medio lleno. El sonido fue espectacular y eso ya desde el principio atrajo toda mi atención. No conocía ni una canción y me gusto lo que escuché incluida una atrevida versión de Deja Vu de Olivia Rodrigo. Excelente canción por cierto. Cuando no conoces nada del músico en cuestión corres la tentación de estar a otras cosas, el móvil por ejemplo si no te engancha nada pero no fue el caso, sino todo lo contrario. Muy bien Marcagi y su banda.
Antes de que comenzase el concierto sonó una variada y atractiva selección de canciones (Billie Eilish, Radiohead, Israel Nash o Bob Seger). Con una escenografía cuidada al detalle y atractiva visualmente a más no poder a eso de las 21:15 Same Old Song (gran título) abrió de forma poderosa el concierto. El sonidazo seguía ahí y fue una constante y la excelente voz de Wesley Schultz estaba secunda excelentemente por la batería del cofundador Jeremiah Fraites que también tocó la guitarra y el piano en algunos temas. Todos los músicos que pisaron el escenario dejaron su impronta como la elegante violinista que también toco teclados e hizo coros Lauren Jacobsen, Brandon Miller, percusión guitarras, coros, Byron Isaacs, bajo, pianos, coros y un espectacular Stelth Ulvang, guitarras, pianos, percusión y acrobáticas piruetas escénicas. Todo un torbellino que se mezclo con el publico subiendo a las gradas y bajando a la pista con su guitarra. Tener a alguien así en la banda suma tanto en lo musical como en lo escénico. Fundamental.
El concierto no tuvo altibajos. Presentaron con confianza absoluta su último trabajo, Automatic y eligieron muy bien el repertorio de sus trabajos anteriores. Me encantaron Brightside, A.M. Radio y Reprise de Brightside, volamos alto con Gloria de su disco III y en It Wasn´t Easy To Be Happy For You les acompaño a las voces Michael Marcagi. Perfecta elección. Unos de mis muchos momentos favoritos llegaron cuando abordaron temas de Cleopatra como la que da titulo al álbum Sleep On The Floor, Ophelia o Gale Song. Mi momento favorito llegó cuando Fraites acompaño al piano a la voz de Schultz en la emotiva Donna. Y por supuesto ese subidón final con Stubborn Love.
No hay comentarios:
Publicar un comentario