miércoles, 1 de octubre de 2014

Marcus Bonfanti. Kafe Antzoki, Goiko Aretoan 30/09/14

Hace cuatro años cuando mi Camello me surtía de material discográfico a mansalva uno de los discos que más me escuché fue What Good Am I To you? de Marcus Bonfanti. Me sorprendió la destreza a la guitarra de este sujeto y sobre todo su profunda voz. Parece mentira que un tipo tan joven y enclenque saqué ese vozarrón de tantos kilates. Así lo pude comprobar ayer en directo en la sala de arriba del Antzoki junto a mis amigos y otras cuarenta personas más.

El bolo comenzó a todo trapo y a mi me ganó con los tres primeros temas. Pero bueno yo puedo ser un tío muy fácil. Como he escrito tan sólo había escuchado su disco What Good Am I To you? y ni sabía que había editado otro más pero ayer tanto el material que conocía como el que no sació de sobra mi apetito de rock´n roll y blues. Fue uno de esos conciertos que hacen afición, una de esas noches que debería ser viernes y con un garito a tope pero corren tiempos oscuros para el rock.

Los músicos que secundan a Marcus se situaron en un discreto segundo plano pero según avanzaba el concierto se revelaron como unos tipos más que solventes. Especialmente el batería Craig Connet hizo un trabajo perfecto, dándole duro cuando la canción lo requería y siendo sutil cuando había que serlo. Igual que el bajista Mathew Wear que se compenetraba perfectamente con Marcus y Craig. Un power trio que me recordó a esas noches en las que Mother Superior lo bordaban sobre un escenario aunque sean bandas que no tenga nada que ver.

Al finalizar el show Marcus nos firmó su nuevo disco y le felicitamos por tan vitamínico show . Ojalá que cuando se acerque la próxima vez el concierto sea en la sala habitual del Kafe Antzoki y haya mucha gente. Estoy convencido de que muchos de los que estuvimos ayer vamos a recomendar con ímpetu a este hombre.

Ahí va un vídeo recién colgado en Youtube por Galys Gravelroad:


7 comentarios:

Orlando dijo...

Tu camello si que sabe , je je .

ander dijo...

gran concierto el de anoche, de esos que recordaremos durante mucho tiempo, y por 10 euros, impuestos incluidos, yo sigo preguntandome por que atrajo a tan poca gente... pero como bien dices corren tiempos oscuros para el rock
rock on

sammy tylerose dijo...

Ander, ayer (creo) tocaban en BCN y no pude ir ... no por pasta, no pq no me atrajese ver a este buen hombre en directo ... simplemente, por obligaciones familiares, no puedo ir a un concierto el sábado (Delta Saints), otro el miércoles (Bonafanti), otro el domingo (Starroy) etc etc. Exceso (maravilloso) de oferta de conciertos y que el público rockero va de los 30 a los 50 años, fase en la que la mayoría tenemos críos que nos condicionan.
Dicha la parrafada, este clip suena de lujo, aquello que ser grande. Lucky men!

Unknown dijo...

La magia de las recomendaciones. Es lo bueno de tener buenos colegas y con criterio. Por cierto, voy a bajarme algo de este hombre. Un abrazo, caballero.

ander dijo...

Sammy, perdona jejeje no os lo echaba en cara, faltaría más, ya se que a todo no se puede, pero precisamente me estrañaba que siendo los mismos inadaptados los que vamos a los conciertos, que mas o menos tenemos gustos musicales parecidos coincidieramos tan pocos ahí, sería casualidad? no lo se, no te enfades conmigo

sammy tylerose dijo...

Jaja, no me enfado Ander, más faltaba! Sólo intentaba encontrar respuestas a tu pregunta ... pero es cierto que da rabia que conciertos de artistas REALES reunan a 40 personas, mientras que mierda prefabricadas llenan recintos grandes ... no se hizo la miel para ...

ander dijo...

creo que tu mismo das con la clave, los que vamos a los conciertos estamos entre 30 y 50, llenos de obligaciones, responsabilidades y gaitas, el rock ya no engancha a los mas jovenes, si a esto le sumas el cambio que internet ha traido a la industria pues buala! no es la primera vez pero el otro dia me dio mucha pena, y comentaba lo de los 10 euros porque estuvimos hablando de ello, ese dia o la sala perdio pasta, o el bonfanti tuvo que cenar sobras del dia anterior...
rock on