domingo, 28 de septiembre de 2008

Glenn Hughes. Rock Star Barakaldo 27-09-08

En ocasiones no sabes ni por dónde empezar. Cuando un concierto te cautiva como lo hizo ayer el de Glenn Hughes te cuesta encontrar las palabras para expresarlo. Supongo que una de las mejores cosas que se puede decir sobre la música es que te hace sentir vivo, que te impulsa a sacarle el máximo jugo a tu existencia por estos lares.

Glenn Hughes se presentó ayer en Barakaldo con la intención de pasar una buena noche en compañia de la música que más le gusta. En sus tres últimos discos ha dado rienda suelta a su pasión por el funk y el soul y sin renegar de su faceta más hard rockera eso es lo que obtuvimos ayer a la noche. Eso y un despliegue de voz apabullante. Mi amigo Robert me dijó "Este cabrón ha hecho un pacto con Satán". Hughes se revolvería con este comentario.

La banda integrada por Maldonado a la guitarra, Matt Goom a la batería y Anders Olinder a los teclados arropó con solvencia la impresionante actuación de Hughes tanto a la voz como al bajo. Cayeron muchos temas de First Underground Nuclear Kitchen. Entre ellos el que le da título, Crave, Love Communion, We Shall Be Free o Oil and Water. Todas sonaron de traca. Los arreglos de viento quedaban bien cubiertos por el teclado.

En todo el concierto Hughes no paró de arengar al personal y de hacernos saber que lo estaba pasando muy bien. Hubo momentos realmente emotivos. Canciones casi a capella con leve acompañamiento de teclados en los que Glenn nos deleitó con mucho soul. Y por supuesto hubo también una buena dosis de Purple. Cuatro temas: Mistread, Sail away, Holy Man y Burn con la que finalizó. En definitiva una hora y cuarenta y cinco minutos en la gloria. Cuando terminó el concierto Glenn Hughes firmó autográfos y se sacó fotos con todo aquel que pasó por allí. Y fuimos muchos. El puto amo.

9 comentarios:

paulamule dijo...

Pues tuvísteis suerte porque aquí los superguay-promotores se encargaron de que nadie tuviese la ocasión de acceder a él y nos largaron de la sala rápidamente. Menos mal que dimos un garbeo por la sala unas horas antes...
Felicidades por las firmas y por el concierto.

ROCKLAND dijo...

Me alegro que Glenn estuviera firmando autográfos porque aquí en Gijón como bien dice Paulamule el que lo organizaba parecía que le pertenecía y puso todo tipo de trabas, ¡¡menudo imbécil!! Seguro que si fuera por Glenn, estaría encantado de hacerlo.
Me alegrado que disfrutaras del bolo. Este tío es muy grande.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué tío más grande, sois unos privilegiados, no sé qué tiene Pamplona que es un agujero negro rockero, pero claro, vino Bob Dylan y apenas fueron cuatro viejunos, a ver quién se atreve a traer a Glenn, por caso. Por cierto, esa copia del Burn autografiada es para guardarla en un tanque de criptonita, cuídala porque si antes ya era oro ahora es plutonio enriquecido men.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que habéis visto a esta bestia en vivo en esta gira. Yo lo tenía en mi agenda, pero lamentablemente a coincidido con mis vacaciones y no le he pillado en ningún bolo. Pero tengo muy reciente su concierto en Madrid de 2003, y sí, esa voz es única todavía y, al igual que Ronnie James Dio, está claro que han hecho un pacto con el diablo.
CESARPELOPO

Anónimo dijo...

Como salimos los cinco ehh.
Impresionante despliegue de voces del amigo.Y si te digo la verdad a mi me alucino el rollo funk del concierto.
Por momentos estaba sonando Prince,pero con la voz de Glenn.

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

PaulaMule: En Barakaldo Hughes además de ofrecer un conciertazo se mostro agradable con todo el mundo y ahi estuvo el tío firmando. Los de seguridad no pusieron trabas y todo bien organizado. Menos mal.

Rockland: Ya te digo que disfrute! Una pena lo de los promotores pero al menos le cazasteis antes.

Aitor Fuckin´ Perry: Voy a guardar en un tanque de criptonita las cuatro caratulas.

Cesarpelopo: Pues si que parece que ha hecho un pacto con el diablo porque vaya forma de cantar.

Grushecky: Intuía que te iba a gustar pero la verdad es que fue mucho mejor de lo que me esperaba.

Saludos.

Anónimo dijo...

a mi tambien me dio mas de lo que esperaba, impresionante concierto, se nota que este tio vive por, para, post, de, desde... el rock and roll, y gran detalle el quedarse ahi a contentar a los fans cuando no tienes ninguna necesidad de hacerlo porque ya lo tienes todo ganado, por todo esto, aupa ahi! si se vuelve a acercar por aqui, alli estaremos.

Jim Garry dijo...

Esta claro que salimos flipados, Ander. Como tu dices si vuelve allí estaremos.

El fin de semana The Dictators y si puedo Mother Superior también. Rock on, amigo

TONI dijo...

Rock, funk, soul... mientras haya calidad y buen gusto, cosas que a Glenn le sobran junto a ese chorro de voz que, tal como apuntas, indica algún que otro pacto con el diablo, no importan las etiquetas.