domingo, 14 de octubre de 2018

MIke Farris & The Fortunate Few. Kafe Antzokia 12/10/2018

Comentaba Mike Farris en la entrevista que le hizo Sergio Martos para el Ruta 66 de septiembre que le apetecía simple y llanamente volver a rockear. Y a eso se ha aplicado en la gira que le ha traído por estos lares. Sepultando por completo su faceta gospel y mitigando la cadencia soul se ha entregado a un concepto más crudo en el que han tenido cabida unas cuantas joyas de esa banda inconmensurable que debió reinar en los noventa: The Screamin´Cheetah Wheelies así como un pequeño set homenaje a Tom Petty

De modo que Farris se presentó ayer en un Antzoki prácticamente lleno acompañado por batería, bajo y la guitarra de Phil Shouse que ha tocado con Gene Simmons. Empezó el bolo engrasando poco a poco. Parecía que se estaban conociendo y les costó calentar algo, tres o cuatro temas. Sonaban bien pero parecían contenidos. Luego se desataron. Especialmente Shouse. Tal vez incluso por momentos demasiado, cuando había canciones que requerían otros matices pero eso pueden ser perfectamente delirios míos.

En un momento del concierto Farris nos dijo que iba a rendir tributo a Tom Petty y nombró Echo como uno de sus discos favoritos del rubio de Florida. De ese grandioso álbum se atrevió con Swingin´y Room At the top. Me gustó más como hizo la primera que la segunda que tal vez requería otra tesitura pero bueno Farris la llevó a su terreno y nada que objetar sobre todo por la elección de dos canciones de un disco a reivindicar hasta el fin de los días. También interpretó American girl, esta muy fiel a la original.


Pero sin duda mi momento favorito del show llegó con la parte dedicada a Screamin´Cheetah Wheelies de los que ejecutó además de la habituales Boogie King y Gipsy Lullaby, las para mi inesperadas Magnolia, Father Speaks y Hello From Venus. Y ahí reconozco que me emocioné y todo aún cuando sobre todo en Father Speaks hubo unos pequeños desajustes a la batería que se me olvidaron cuando Farris se dejó la garganta cantando eso de Don´t ever let me down, don´t ever let me down....

Así que ya que a Farris le apetece rockear otra vez y sacar a pasear su repertorio con SCW me preguntó no será posible que estos tipos se reúnan aunque sea para pongamos solamente un concierto a ser posible en el Festival Azkena o si quieren en el Antzoki mismo. Y si tocan entero Magnolia perfecto. Y si lo aderezan con unas cuantas de su debut y otras del tapado, Big Wheel, me frotó las manos como el puto señor Burns. O tal vez prefiera venir con sólo la guitarra y tocar entero Goodnight Sun o quién sabe quizá le apetezca volver al gospel con las hermanas McCrary. En cualquiera de sus vertientes ahí procuraré estar. 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay conciertos que si me arrepiento de no poder ir. Mierd.
Una faceta que me gustaría mucho conocer del señor Farrys.
Óscar ... Ay que pena

michellegun dijo...

Después de que tocase “ Magnolia”, como si le da por tocar saetas! Un placer verte, como siempre!

James Fosten dijo...

Would you be desirous about exchanging hyperlinks? mgm online casino