sábado, 26 de abril de 2008

Jason Isbell en el Kafe Antzoki

Dude hasta casi última hora en si acudir al concierto que Jason Isbell ofreció ayer en el Kafe Antzoki de Bilbao. Como casi siempre un mensaje o llamada de Ander a última hora me decidió. El último concierto al que fui fue el de Marah el 29 de febrero y ya era demasiado tiempo sin rock´n roll en directo.
Nos reuniríamos unas doscientas personas ayer en el Antzoki. Los de casi siempre. Y es que hay mucha gente que conozco exclusivamente de verles en los conciertos. Hay un tipo que siempre va. Mikel. Cuando le ves te quedas más tranquilo, todo esta en orden. Bien, ayer había dos teloneros. Sinceramente no me apetecía ninguno y por lo tanto no escribiré nada sobre ellos. Nos aposentamos en la barra del bar a esperar a que saliese Jason con su banda.

Por lo que veo el paisaje americano esta repleto de músicos jovenes y talentosos. La media de edad de la banda de ayer no creo que superase los 25 años. Y todos rayaban a gran nivel. Empezando por Jason y siguiendo con el guitarrista que le acompañaba que extrajó grandes sonidos de su Gibson Les Paul. Hubo un gran momento blues que me puso los pelos como escarpias.

Jason Isbell presentó en el Kafe Antzoki su disco Sirens of the Ditch y lo sazonó con las grandes piezas que compusó para Drive By Truckers: Never Gonna Change, Decoration day o la increíble Outfit. Esto me ha llevado a escuchar de nuevo Decoration day y The dirty south, dos de los mejores disco de los últimos años. Además, Jasón se ganó el cielo cuando hizo I don´t wanna fight del Echo de Mr Tom Petty. Gran concierto y van....