miércoles, 28 de noviembre de 2012

Revistas musicales en la Era Digital


Parece que no corren buenos tiempos para las revistas musicales. En realidad no corren buenos tiempos para casi ningún negocio. Internet lo ha cambiado todo. Al principio se creía que la Red iba a generar más oportunidades pero yo creo que se han destruido más cosas que generado. Igual es una visión apocalíptica y alguien con datos demuestra que no es así. Que hay un filón ahí y que no se sabe explotar.

Todo este batiburrillo mental me ha venido tras leer el post Adiós al Diawhee ... LargaVida al Popu! de Sammy PlaysDirty. Según indica, el diario cibernético ha sido boicoetado por los hackers y Cesar Martín cansado del tema ha cerrado ese chiringuito. Sammy Plays Dirty se congratula de que The Man haya decidido aniquilar el invento (no del ataque, ojo!!!) porque tal vez eso repercuta en que la revista mejore, de que se involucre más en la misma (como antaño, otra vez la nostalgia). Puede ser. Ojala. De momento en el Popu de Noviembre me he descojonado un rato largo leyendo la crónica que escribe César Martín del concierto The Darkness & Lady Gaga en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Pero en general lo cierto es que tengo la sensación de que las revistas hoy en día deberían ofrecer más. Currárselo más para diferenciarse de lo que puedes encontrar en la Red. Y eso que sigo disfrutando con el Popu y con el Ruta 66 pero con cuentagotas. Y puedo ser yo. Y no ellos. O simplemente que los tiempos están cambiando. En el caso del Popu hay muchos músicos y bandas de antes y de ahora de los que han escrito muy poco o nada. Pero es lo que hay. Y el que quiera otra cosa que se curre su propia revista como escribiría The Man. O que se la monten sus papas. Ja,ja.ja.