jueves, 17 de julio de 2008

Bruce Springsteen & E Street Band. Anoeta 15/07/08

Los conciertos en grande estadios sólo tienen interés para mi si los puedo ver en las primeras filas. Eso de conformarse con ver un show y menos de Springsteen y la E Street Band desde una fría grada no va conmigo. Tengo una experiencia nefasta de cuando los Stones tocaron en Bilbao. Para el concierto de Springsteen no tenía entrada de cesped así que opté por no ir. Pero si Springsteen viene a Donosti allí estará el amigo Grushecky para disfrutar, saltar, reir, llorar y de paso currarse una crónica con fotos para este humilde blog. Ahí va:

Ayer vi nuevamente a Bruce, esta vez en Donosti. La verdad es que lo que realmente me apasiona de esta gente es la manera de dejarse la piel encima de un escenario. Es que se nota que disfrutan haciéndolo y eso lo trasmiten. Mantener al publico durante tres horas, al borde del éxtasis es la hostia. Todos. Bruce, Steve, Nils (pletórico en los solos) ,Gary , Max, Patty?? y Big man (tiene unos pulmones de la ostia, clava los solos, sigue siendo Clarence, pero menos). Hacen que cada concierto sea único e irrepetible.

Tunnel of love prendió la mecha y un inconmesurable Nils Lofgren hizo buenísima la canción. El primer momento de pasión vino con No Surrender, Out in the Street (locura personal), Hungry Heart y una apoteósica Summertime Blues con Clarence bordándolo. El concierto ya prometía,pero es que luego siguieron Growin´up, Atlantic city (desgarradora), la fiesta Prove it all Night. Darlington County,Because the Night,She´s the One.....

La locura colectiva, estábamos en el limbo y Thouger than the Rest nos bajo de él. Luego Luego fue el momento del Magic,con Livin´in the Future, Last to Die y Long Walk Home y cerrar con la mítica Badlands. Sin comentarios. 3 minutos y....joder Kepa me acorde de ti un montón

The screen door slams
Mary dress waves
Like a vision she dances across the porch
As the radio plays
Roy Orbison singing for the lonely..........

Joder tío el puto clímax y va, y la enlaza con Born to Run y el estadio se pone patas arriba.
Otra joya como Bobby Jean..¿pero en los bises?
Bajón personal(que no el estadio) con Dancing in the Dark y final con American Land.
Perfecto,la banda en el centro despidiéndose y que si me animo,que si no y zas,así a bote pronto Twist and Shout. Inenarrable. Tres horas de subidón a dos metros de esta mítica banda.
Y Ander, el sábado vas haber si todo son habladurías de esos locos "talibanes".Nos vemos en BCN y ya nos contaras a todos.

GRUSHECKY