domingo, 13 de enero de 2013

¿Será A Bigger Bang el último álbum en estudio de los Rolling Stones?


Hace unos días en Mansion On The Hill su autor reflexionaba en un post sobre repetirse en los temas que escribe en el blog. En eso soy experto, me repito más que el ajo y es que soy muy pesado. La frase que viene a continuación la he escrito unas cuantas veces: Sobre este disco ya escribí algo en su día. Pues eso. Voy a hacerlo de nuevo, de forma breve sobre los Rolling Stones. ¿Pasará a la historia A Bigger Bang por ser su último disco en estudio? Porque parece que gira puede haber pero un nuevo álbum se perfila complicado.


En cualquier caso hoy me he levantado con ganas de escuchar a estos tipos a los que siempre tengo presentes y de los que últimamente me han regalado una impresionante caja que contiene el documental del Exile, un concierto de esa época, jugosas entrevistas y demás… Pero no es de eso de lo que voy a escribir. Esta mañana he elegido para empezar el día seis canciones de los Stones pertenecientes a ese álbum. He programado las que más me gustan y me salen esos seis temas jugosos que ya me gustaría poder escuchar en una sala pequeña con estos tipos a escasos cinco metros de mí. Sigue soñando. Ja,ja.

Sobre el disco sigo opinando la que ya puse en su día. Me parece un buen álbum de los Stones al que le sobran minutos pero que contiene piezas vacilonas como el single Rought Justice o She saw me coming, una Laugh, I nearly died donde Jagger se pone megatiernito como el sabe hacerlo, un blues de los que borda Mick (Back of my hand) donde por cierto se encarga de la slide y la armónica y la perla de turno del amigo Richards (Infamy).Y la joya de la corana para el menda: It won´t take long. Vamos que para una banda que lo tiene todo más que dicho esta es una despedida notable.