domingo, 10 de julio de 2011

The Black Crowes. Kobetamendi 09-07-11

Reconozco que soy un cabezota. Y que a veces me puede el obcecamiento.Ayer tuve uno de esos petamientos precisamente el día que tocaban los Black Crowes. Tenía la entrada hace una semana pero una hora antes todavía estaba en casa y a punto de no ir. Al final entré en razón y me dirigí a Kobetamendi donde llegué apenas 20 minutos antes de que empezase el concierto. Allí estaban mis colegas que habían disfrutado del festival pero yo estaba tan fuera de onda que preferí no dar la brasa al personal y me sitúe fácilmente en la cuarta fila. Solo. Es la segunda vez que iba a un concierto solo. Hubiese sido mucho mejor haberlo compartido con los amigos y pronto me dí cuenta del error pero para la próxima espabilaré. además un buen amigo con el que hace meses llevabamos planeando la cita no pudo ir por fuerza mayor. Porca miseria.

La espera fue tensa pero no había aglomeración ni empujones. Estaba cómodo y poco a poco fui olvidándome del nefasto día que había pasado para dejarme llevar por la música. Y lo conseguí. Con un sonido superpotente y una actitud matadora The Black Crowes salieron a por todas con Jealous Again, Hotel Illness, Good Morning Captain y Soul Singing. En los festivales europeos los Cuervos tiran de repertorio conocido. No es lo mismo poder verles actuando solos con su variado repertorio que en el marco de un festival. Pero no me quejo lo importante era poder volver a verlos. Sabia que el setlist iba a ser de clásicos. Ese inicio fue rompedor.


A continuación el siguiente bloque fue de temas alargados en increíbles y vitamínicas jams con Mr Luther Dickinson brillando de forma especial. En este tramo sonaron Wiser Time, Poor Elijah / Tribute To Johnson, Been a Long Time (Waiting on Love) y Thorn In My Pride. Me flipó especialmente Been a Long Time (Waiting on Love) de su ultimo disco de estudio. Un clásico mas a añadir a su repertorio con Luther liándola al final y también me encantaron los tramos en los que Chris Robinson hizo diabluras con la armónica.


Para el final recuperaron la senda más directa con Hard to handle, She Talks To Angels No Speak No Slave y Remedy. Me lo pasé pipa, realmente necesitaba una noche de concierto como la de ayer. Los Cuervos son una banda increíble en un estado de forma envidiable. Les vi contentos y relajados dejando fluir toda la música que tienen dentro, que es mucha. Ahora lo dejan por un tiempo pero el menda seguirá los pasos de Chris y Luther que a priori son los que van a grabar material. Y espero que vuelvan pronto porque no hay tantas bandas de este nivel circulando por ahí.

Lost out on the dream road
Looking for a keyhole
Never try to fight it, feeling right inside it....
Been a long time (Waiting on Love).....