martes, 23 de noviembre de 2010

Fun Lovin´Criminals. Classic Fantastic

Con determinadas bandas siempre estoy alerta. Por muy desaparecidas o inactivas que parezcan estar siempre chequeo su pagina web y buceo en internet a ver que encuentro. Siempre me ha sucedido asi con Fun Lovin Criminals. Y mira que los muy cabrones me han dado motivos de sobra para olvidarme de ellos durante una buena temporada. Pero nada de eso. Y menos en la época actual. En mi casa siguen siendo los reyes, especialmente cuando se acercan las Navidades y nuestras ciudades se llenan de luces. Es una asociación que tengo muy interiorizada y me funciona a las mil maravillas.

Y mas ahora que estoy en una nube con Classic Fantastic su útima y me temo que desapercibida obra. No me esperaba demasiado de este trio socio de honor del Club De Los Que Se Dejaban LLevar. Y tal vez esas bajas expectativas han jugado en mi favor. Pero lo cierto es que no le encuentro fisuras a este Classic Fantastic. Tan solo el tema Rewind me suena anodino. Pero encuentro mucho motivo para la algarabía (toma palabra) en el resto. Y eso que la inicial Mars no me ha volado la cabeza precisamente. Y desde luego esta lejos de los atomicos comienzos de Come find yourself, 100% Colombian o Loco.

Mars es un comienzo simpático que no me hace preludiar la siguiente joya Classic Fantastic, uno de esos singles perfectos que reúne las mejoras esencias del aroma Criminal. Hip hop, atmosferas muy logradas, el cachondo fraseo de Huey, la sección de viento…Perfecto. Un tema con gancho. No me lo quito de la cabeza. Tarareando día y noche. Vuelve el mucho grande style. The Originals tiene tambien mucho potencial. Es otro tema que se te queda a la primera. Van como un ciclón. She sings at the sun, además de un bonito titulo tiene un estribillo reconocible y un aire de party all time que se agradece. El marcado acento rapero de Keep on Yellin´no me desagrada en absoluto. Es más no se quién es el fulano que canta en una parte pero me gusta. Y ya van cuatro.

Jimi Choo no hace sino aumentar mi sorpresa. A estas alturas me esperaba un bajón. Pero es otra canción marca de la casa que engancha. Para cuando llega El Malo FLC ya me tienen dominado y este tema se convierte en otro de mis favoritos. Un medio tiempo de esos en los que la susurrante voz de Huey te lleva por donde quiere. Tras la cómica The Conversation barrunto que tal vez el plano inicio de We, The Three sea la desdichada de la terna pero la cancíon remonta pronto beneficiándose de una sección de viento ágil y de un rapeo quedón. How long y Mister Sun son tal vez de las que menos me sacian pero no me resultan anodinas. El final con Get your coat me deja un muy buen sabor de boca.

Fun Lovin´Criminals han vuelto en mucha mejor forma de la esperada. Me vuelvo a encontrar con el cachondo de Huey al que su voz le durará eternamente, con esos toques de trompeta y programaciones de Fast, con esos samples tan elegantemente insertados y no puedo evitar sonreir. Sólo falta que se dejen caer por aquí. Estas son buenas fechas para conquistar la ciudad al ritmo de su música. Oh, yeah!!!!!!!!!!!!!!