lunes, 9 de septiembre de 2019

Cuartos de Final Mundobasket 2019

Fino estilista. Artista de la pista
Acabo de ver uno de esos partidos míticos que con el paso de los años recuerdas seguro. Australia ha vencido a una imponente Francia en un duelo que se ha decidido en una gran jugada defensiva del mejor jugador ofensivo de Australia, Patty Mills. Partidazo de principio a fin con muy buenos porcentajes fruto de la enorme calidad que atesoran ambos equipos. Después he visto el último cuarto del USA contra Brasil para comprobar que los norteamericanos no tenían rival en un equipo que la cagó contra la Républica Checa. Así quedan los cuartos:

Estados Unidos - Francia

He leído muchas barbaridades sobre el equipo que dirige Popovich pero en mi opinión son un bloque sólido con mucho físico y talento. Les falta algo por dentro, eso es evidente pero de momento nadie les ha sacado los colores excepto Turquía ya eliminada. Un casi desliz muy olvidado. Van a más y son favoritos pero Francia es el rival que más les puede incomodar por sus características. Los gabachos no se arrugan, también tienen mucho físico y unos cuantos estiletes ofensivos a tener en cuenta (Fourier y De Colo). La clave puede ser en que sepan aprovechar a Gobert para que no sólo condicione el partido atrás sino para sacarle petróleo en el bloqueo y continuación. Veremos.


Argentina- Serbia

A priori Serbia es mucho más equipo. Tiene más talento, más rotación y mejores jugadores y excepto contra España han ganado todos los partidos de calle. Pero no son invencibles. Y los argentinos además de mucho talento son competitivos a más no poder. No conocen la derrota y no les veo especulando ni rindiéndose. Se lo van a poner chungo. Ojalá que pasen Scola y cía. Pero si Jokic no se descentra y Bogdanovich sigue jugando así los argentinos lo van a tener crudo. A ver qué tal Campazzo y Laprovittola, son fundamentales para que todo fluya.

Australia - República Checa

Los aussies son para mi el equipo del campeonato por encima de Serbia. A diferencia de los balcánicos se han encontrado por el camino a dos equipos muy buenos (Lituania y Francia) y los dos partidos los han ganado con mucha clase y determinación. Patty Mills es pura crema en el apartado ofensivo y es capaz de dar un rendimiento en defensa más que aceptable, Inglés domina el partido de principio a fin y Baynes hace un trabajo encomiable. Sin él la cosa cambiaría mucho. La República Checa ha superado todas las expectativas y está jugando muy bonito. Sabiendo sacar partido a todos sus jugadores, además de Satoransky están rindiendo a gran nivel Balvin, Bohacick, Patrick Auda. Da gusto verles jugar pero Australia es demasiado para ellos. 

España - Polonia

Claver saluda a mi sobrino y cuñado.
Polonia es el equipo que hasta ahora ha tenido un cuadro más sencillo. El único rival de entidad al que han desbordado ha sido una Rusia en horas bajas. Pero no les quitó mérito y saldrán supermotivados. España si especula pierde. Si no defiende duro y no se lo toma muy en serio a la calle. Cero confianza. A priori los de Scariolo son favoritos pero este campeonato es una muestra de que son capaces de lo mejor y de lo peor. Y lo peor curiosamente suele venir contra los rivales más débiles. Este campeonato ha sido la confirmación de Víctor Claver como un jugador fundamental aportando en todas las facetas del juego (algo que ya había apuntado en el Eurobasket de 2015 y en los JJOO de 2016), Ricky Rubio está siendo uno de los referentes en ataque con un rol diferente del que ha tenido hasta ahora, se ve que Juancho si se esfuerza a tope puede seguir el camino del Claver de hoy en día pero le falta mucho todavía, Rudy sigue siendo fundamental en defensa al igual que Ribas y el que hasta ahora no ha encontrado su sitio es Marc a pesar de que contra Serbia hizo un buen partido, ni tampoco Llul que alterna momentos de inspiración con unas mandarinas de escándalo.