miércoles, 22 de julio de 2009

Tom Petty & The Heartbreakers. She´s the one

Algunos discos los asocio con una determinada época del año. Bien sea porque los descubrí en una estación en concreto o porque me pega escucharlo con un clima determinado. She´s The One ocupa un lugar primordial en estos días soleados. Concebido como banda sonora para una entretenida película de Edward Burns es un disco tachado de menor cuando no directamente olvidado en la discografía de Tom Petty. Hasta tal punto que el propio autor ni lo menciona en el extenso documental Runnin´ Down A Dream de Peter Bogdanovich. ¿Motivos? Ni puta idea de por qué Petty reniega de esta imponente colección de canciones.

Publicado en 1996 en medio de dos incontestables obras maestras, Wildflowers y Echo, tal vez ese hecho le perjudique, She´s The One contiene los ingredientes básicos que han hecho de Tom Petty un grande en esto del rock´n roll. Arrebatadoras melodías, la sutil y nunca justamente valorada guitarra de Mike Campbell, el omnipresente piano de Benmont Tench, armonías vocales de ensueño, la perfecta producción del barbas Rick Rubin, colaboraciones de lujo: Ringo Starr, Carl Wilson

Siempre he estado obsesionado con los seis primeros temas de este disco. Walls, Grew Up Fast, Zero From Outer Space, Climb That Hill, Change The Locks y Angel Dream. Sencillamente perfectos. Pop y rock de lo mejorcito en la carrera del de Florida. Tal vez el disco baje algo luego y le sobren las tomas repetidas de Walls y Angel Dream pero todavía hay mas temas arrebatadores: Supernatural Radio, Hung Up And Overdue y California que resuena en mi cabeza una y otra vez. En definitiva un disco a reivindicar y del que Tom debería estar orgulloso.