jueves, 2 de julio de 2015

Popular 1 celebra su número 500

Verano de 1999. Estoy en las campas de Mostoles, preparado para disfrutar del Festimad. Una ola de calor sacude buena parte de la Península. No hay quién pare en las campas de esa localidad madrileña. Mi colega Rober se ufana en preparar la tienda de campaña mientras maldice mis muelas y antepasados más lejanos porque no le echo una mano (siempre he sido más de hotel) para montar el chiringuito. Estoy atento a un grupo de jovenzuelos que charlan sobre Popular 1 y sobre lo que escribe César sobre tal o cual disco. Cesar por aquí, César por allá... Por supuesto me estoy refiriendo al inclito César Martín hoy en día redactor jefe de Popular 1. Le hago un comentario al respecto a mi colega Rober que me vuelve a maldecir y requiere mis servicios para que le lleve un clavo y otro chisme para poner no sé donde...

En fin que 16 años después sigo comprando Popular 1, mi colega Rober también y algunos otros crápulas que conozco hacen lo propio. La revista celebra este mes su número 500 con un especial diferente a los anteriores. He de reconocer que no soy muy fan de este tipo de números. Suelen ser refritos, recordatorios y auto homenajes que se me hacen muy pesados pero bueno para esta ocasión cambian de tercio y el invento consiste en que plumas de las más diversas procedencias ( aparece hasta el plasta de Sanchez Dragó y encima su nombre en portada, será posible!!!!) escriban un pequeño texto sobre el disco que les haya marcado. He empezado a leerlo y como siempre me encontraré de todo. Puede ser una buena lectura para la playa.

Llevo comprando la revista de forma seguida casi veinte años y mis primeros ejemplares los compré en el 88 y luego se los di a mi primo Oscar. Espero que si los pule y saca algo en Ebay le de por compartir los beneficios. El balance es positivo. Gracias a la revista he descubierto unas cuantas bandas y músicos que me han proporcionado y lo siguen haciendo momentos inolvidables, he disfrutado leyendo curiosas y disparatadas entrevistas y me he descojonado vivo con la singulares ocurrencias de The Man en las secciones del Correo y Apéndice. Algunos No Me Judas han sido antológicos y ha sido un placer ver en portada a algunos de mis artistas favoritos aunque a priori no fuesen elecciones muy comerciales (Royal Crown Revue, Fun Lovin´ Criminals, Anthrax, Nick Curran o Michael Monroe). 

Un amigo me comenta que la revista le cansa y no le motiva como antaño. Que ya no es igual. Nada es igual que en los noventa. Ni Popular 1, ni nosotros ni el mundo. Se han sucedido cambios de todo tipo y las revistas no tienen el impacto que tenían antes pero para mi siguen teniendo su hueco. Es cierto que la repercusión y lo que marcan las revistas hoy en días es complementario a muchas otras fuentes de información pero es el sino de los tiempos. Me dice mi colega que se rumorea que la revista va a cerrar. Desconozco cuál serán sus fuentes pero espero que se equivoque. !Así que larga vida a Popular 1!

Así que en honor a mi amigo y en perfecta sintonía con Popular 1 este post se cierra con un tema que ni pintado: