martes, 19 de febrero de 2008

Neil Young en Paris

Hace casi siete años Susana y yo planificamos nuestras vacaciones para ir a ver a Neil Young a La Coruña. Fue una noche inolvidable al ridiculo precio de 2500 ptas. El pasado 15 de febrero mi amigos Ander, Diego y Marco hicieron una escapada para ver al Tito Young a París. Desde hace tiempo Ander me venía repitiendo que era una de sus cuentas pendientes, uno de los músicos que más admira y al que más ganas tenía de ver en directo. Por fin ha cumplido su sueño.

Tal cual, me lo escribió por mail:

El concierto fue increible, espectacular, si algun dia me preguntan si alguna vez fui feliz tendre que decir que si, te cuento, estabamos sentados en la parte de arriba de la parte de arriba, es lo que tiene ser pobre y llegar siempre tarde a los sitios, como si estuvieramos en el nou camp, pero bueno, a pesar de eso la acustica era perfecta, y se veia bastante bien.

Empezo el concierto, Neil solito, con sus guitarras, su banjo, sus pianos, bueno te puedes imaginar, lagrimas en los ojos, yo no sabia que iba a ser un concierto acústico, no habia leido nada de la gira, yo ya era feliz, hubo un momento que empieza a tocar un organo que tenia acoplado a un piano blanco que pense que estaba viendo a dios, parecia desorientado, toca heart of gold (tema que casi bordo con la guitarra por cierto) y con la lagrima en el ojo se acaba, antes de que me ponga a llorar dicen por megafonia que hay 25 minutos de descanso, menos mal, todavia quedaba la segunda parte.

Cuando vi que empezaban a traer las guitarras electricas, preparaban la bateria, bua, hoy es mi dia, ya me habia costado estarme quieto en la parte acustica asi que les dije a estos que yo me iba atras a estar de pie, y alli vimos la segunda parte Marco, Jon y yo. Diego que es un teleñeco, se quedo abajo, bueno a 3 metros de nosotros, y entonces llego el rock, increible, no tengo palabras, casi me vuelvo majareta, y la gente no movia ni la cabeza, un descojono...

Le dije a Marco, bua, estan aqui estos, estaria Andoni retorciendose por el pasillo dando brincos y el Kepa colgado del balcon agitando los brazos, pero fijo, jajajajabueno con no hidden path que dedico a su mujer por san valentin (por cierto ella era la telonera pero a quien le importa) se salio, yo que se, 10, 20 minutos, no se lo que duro la cancion pero casi me da algo, por fin se levanto todo el mundo, yo gritando como un energumeno, y para acabar 'cinamon girl' y 'people rocking in a free world', no coment. Te mando unas fotos para que te mueras de envidia, no son muy buenas, el fotografo se puso enfermo en el ultimo momento y tuvo que sacarlas Diego.