jueves, 18 de abril de 2019

Bruce Springsteen & E Street Band. No Surrender

Pasan los años y mi admiración por Bruce Springsteen lejos de aminorar crece hasta límites insospechados. Si, ya sé que el tipo no graba un disco potente desde hace mucho, mucho tiempo. Me da igual. Magic era resultón, y tengo predilección por Devis & Dust (aunque sospecho que en esto estoy más sólo que la una, pero me vuelve a dar igual ja ja). Pero incluso eso es de hace tanto... Lleva muchos discos de estudio seguidos sin chispa en las garras de Brendan O Brien pero cuando este hombre se sube a un escenario con su banda todo eso no tiene la menor importancia porque ahí arriba sigue siendo el puto amo. 

La primera vez que le vi fue en la gira de Magic en el Bec y he de reconocer que mis expectativas eran tan altas tras escuchar las gestas que me contaba el amigo Grushecky que salí un poco decepcionado. No conseguí estar en el triángulo mágico y el concierto fue corto para lo que suele ser Springsteen. Aún así más de dos horas y media. Descojonate tú del resto de cicateros que habitan este planeta ja ja. Un concierto corto de este sujeto pulveriza al resto en un chasquido de dedos. 

Me resarcí años después y de qué manera. Su concierto del 26 de julio de 2009 en San Mamés me voló la puta cabeza. Estuve toda la semana en una nube y planeando y deseando ir a su siguiente cita cosa que tuve la fortuna de cumplir ya que me desplacé con un colega a Pucela y volvió a ser la hostia. Minutos antes de empezar especulando con canciones que queríamos escuchar de mi boca salió Spirit in the night. Un colega de mi amigo me dijo que esa era raro que la tocase. Pues cayó. Infinita sonrisa. Venga, lo confieso viene este tío otra vez con su banda y pierdo la puta chaveta. Si, hago la puta cola que haga falta. Estar ahí en las primeras filas es la rehostia. Debería haber una gira de Bruce Springsteen & E Street Band por estos lares todos los putos veranos. Tal vez podrías escuchar esa canción favorita que nunca has tenido la suerte de paladear en directo porque este tío da la vuelta al set list una sana costumbre que no ha perdido jamás. Eterno Springsteen.


The War and Treaty. Set My Soul On Fire