miércoles, 3 de enero de 2018

Rock Bottom Magazine

Me estoy haciendo viejo. Una obviedad. Y son buenas noticias. Estamos aquí para contarlo. Ya no sobo como antes. Rara es la noche que sobrepaso las siete horas. De modo que si me voy a la piltra a las 12 de la noche a las siete de la mañana ya estoy en pie. Y... Mucho tiempo. Algunas veces lo aprovecho. Hoy es uno de esos días. He leído un rato El círculo una interesante novela de Dave Eggers y luego me he puesto a teclear en el ordenador un par de textos que tenía a medias para variar. Después me he relajado, he puesto el Unplugged de Alice In Chains y enredando por el blog he llegado a otro que suelo leer y me he encontrado con que su autor Javistone ha tenido los santos pujols de currarse una revista digital. Ha despertado mi curiosidad.

Me he leído un par de textos, uno sobre Alice In Chains firmado por Jorge Sanchez García que me ha gustado mucho. Un texto apasionado, sincero, de esos que te invita a sumergirte de nuevo en la obra de la banda en cuestión y aunque no coincida en mis discos favoritos con el autor la idea que plasma y la forma en que lo hace me parece fantástica. Igual que el artículo firmado por Javistone sobre Mark Lanegan. En este incluso me enteró de algún dato que desconocía como ese de que Lanegan comentó en alguna entrevista que a pesar de que Shepherd y Mike Jhonson eran colegas sonaban como la mierda... ¡Estas loco Mark! 

El artículo sobre Lanegan es otra gozada y me pasa lo mismo que con el de Alice In Chains no coincido con el autor en nuestros favoritos de Mark Lanegan, no le  sacó jugo a Blues Funeral y adoro Field Songs y todos los que grabó hasta esa fecha pero la intención del texto la suscribo al completo y no cabe duda de que Mark Lanegan es un auténtico superviviente, mola el título que Javistone ha elegido para el artículo, Desde la caverna hasta el infinito.

Por último leo una columna sobre un personaje perturbador de Carnivale hace que me acuerde de esa peculiar serie, una rara avis que mereció mejor suerte y finalizo con la editorial firmada por el propio Javistone. Encuentro ahí unas cuantas premisas a las que me aferro. Conecto al 100% con esto: bimestral para que nadie se estrese. Dejo para otro rato la entrevista con Eric Oblander de Five Horse Jhonson. Pues eso. A disfrutar de la lectura mientras escucho la música que adoro. Suerte y adelante. Finalizo este texto voy otra vez al blog de Javistone y veo que ya está disponible el número 2. Pues eso, sin estresarse, Rock Bottom!!!!