miércoles, 23 de junio de 2010

Espectáculo y Rock´n roll

Dice Paul Stanley en una entrevista que le he visto para una television local que si vas a un concierto, pagas 50 dolares por una entrada y el musico se sienta en un taburete con su guitarra te esta robando la pasta. Asi sin medias tintas. Sin subterfugios. Tanto él como Gene Simmons lo tienen claro el rock´n roll es espectáculo y un concierto tiene que ser algo mas que musica. Y no hace falta recalcar que Kiss se afanan en la tarea logrando resultados espectaculares. Esto dos judios tienen claro que el negocio esta por encima de todo.

La afirmación de Stanley es tajante, sentenciosa, no deja lugar a dudas. O tal vez si. Porque si lo pensamos detenidamente lo mas importante es la música por mucho que Paul me insinué lo contrario. Y el mejor ejemplo son ellos mismos. Canciones como Hard luck woman, Sure know something, Love Gun, Beth o Rock and roll all nite como tantas otras de su repertorio no necesitan aditivos. No para mi. No digo que el espectáculo no me importe o que no me lo pase bien viéndolo pero lo fundamental es la música, esas canciones se sostienen por si solas como muchas de Alice Cooper o Pink Floyd por poner ejemplos de bandas que le dan mucha relevancia al espectáculo.

He tenido la suerte de gozar de grandes conciertos de muchos de mis músicos favoritos y he disfrutado tanto con la pirotecnia visual de Kiss como con Mark Lanegan que no mueve sus pies de una baldosa durante todo el concierto. Pero en ambos cosas lo que me mueve es la música si las canciones no fuesen buenas ya puede escupir sangre por la boca Simmons o Stanley colgarse de donde quiera que nada de nada. En fin escribo esto apenas 48 horas antes de ir al Azkena a disfrutar de una buena tanda de conciertos donde la música será lo más importante.