domingo, 13 de diciembre de 2015

Cracker. WOP Festival, Sala Santana 12/12/2015

Cracker finalizaron anoche su gira europea en el WOP Festival celebrado en la Sala Santana. Los de Virginia han basado su tour por el Viejo Continente en muchas fechas en la Península y por lo que se percibe han triunfado. Por estos lares gozan de una buena base de seguidores que les reciben con alegría. Ayer demostraron de nuevo que son una banda totalmente engrasada, de corte clásico con un catalogo de canciones para volverse loco.  
Al igual que en su bolo de HellDorado comenzaron con Seven Days a la que siguieron si no me equivoco California Country Boy y Euro Trash Girl. Me costó pillarle el punto porque el inicio nos cogió lejos de las primeras filas y me pareció que el sonido era mejorable pero enseguida sonaron perfectos desplegando un set list muy similar al de la sala HellDorado. En hora y cuarenta minutos se decidieron por clásicos ya imprescindibles como Low, Teen Angst (what the worlds needs now), Get off This o las molonas Sweet Potato y This is Cracker Soul que ejecutan unidas de forma ultracool.
 
El guitarrista mas cool sobre la faz de la tierra
Volví a a volar alto con Weddind Day, Another Song About the rain y One fine day y me encanto la parte cañera en la que engancharon 100 Flower Power Máximum, una más que no me acuerdo y Time Machine. Cuando se ponen a rockear duro lo bordan tanto como cuando abordan temas más sutiles y campestres. Como sorpresa final reservaron Gimme One More Chance. Una mención para Brian Howard al bajo, Coco Owens a la batería y Pistol a la Steel guitar, los tres perfectos.
 
Un placer gozar de nuevo de esta banda en directo rodeado de grandes amigos. Hacía más de diez años que no les veía y en 2015 me he resarcido con creces pero ya estoy pensando en que el 2016 tienen que regresar. Seguro que lo harán saben que por aquí se les aprecia. Incluso me llegan rumores de que es posible que graben nuevo material muy cerca de aquí. Pero jamás revelaré mis fuentes. Salud!!!