miércoles, 21 de enero de 2015

La separación de los Cuervos

Desde que el pasado jueves Rich Robinson anunciase la ruptura definitiva de los Cuervos las Redes sociales echan humo con el tema. Al parecer Chris, según la versión de Rich, también confirmada por el batería Steve Gorman, quería quedarse con la mayor parte del pastel y que el propio Rich renunciase a su parte y Steve quedase reducido a mero asalariado. ¡Caramba con el hippy! Chris todavía no se ha pronunciado al respecto pero no me extrañaría que todo esto fuese cierto al mismo tiempo que puede ser una jugada perfecta para volver dentro de cinco años con más caché y con la consabida reunión, una de esas que nunca pensaríamos que sucediese, ja, ja.

De sobras son conocidas las continuas disputas entre Chris y Rich. El dicharachero y el borde. Siempre parecía que Chris era el que traía el buen rollo y las vibraciones hippys pero me parece a mi que lo único hippy de este tipo es su atuendo y las alfombras que acostumbraban a pisar sus descalzos pies en los conciertos. Tengo curiosidad por conocer su versión. Teniendo en cuenta que cada vez que se ha ido o ha sido expulsado alguien de la banda el amigo Chris ha soltado todo lo que tenía por esa boquita... En fin que ya que se han separado por lo menos que la carroña dure unos días y nos divirtamos con el espectáculo. No estaría de más una oportuna biografía carroñera para saciar nuestros instintos más bajos.

Qué se va a hacer. Otros vendrán aunque complicado que tan buenos como Black Crowes. Una banda con una discografía ejemplar y que han realizado conciertos esplendorosos. He tenido la suerte de verles con diferentes guitarristas en diversas fases de su carrera y me lo he pasado realmente bien en todas y cada una de ellas. No puedo decir que su disolución me sorprenda. Antes o después parecía que la tensión iba a estallar. Me parece muy meritoria su última etapa con Luther Dickinson a la guitarra porque tanto Warpaint como Before the Frost... son dos rodajas exquisitas pero mis favoritos siguen siendo Amorica y The Southern Harmony & Musical Companion...

Ahí van juntitas dos de mis favoritas Ballad In Urgency y Wiser Time que grabaron en acústico para Croweology...