martes, 4 de diciembre de 2012

Royal Crown Revue. Walks on Fire


La última vez que vi a Royal Crown Revue se pasaban por Bilbao con la excusa de álbum navideño que tenía su punto y ofrecieron un bolo divertido, bailongo y alcohólico que recuerdo con mucho cariño. Puede que para mucha gente solo sean otra banda más de aquello que se denominó neo swing pero para el que esto escribe son especiales y lo son por dos discos que me siguen gustando mucho y que escucho a menudo (sobre todo en estas fechas): The Contender y Walks on fire. Éste último es mi favorito de la banda y desgraciadamente tras su publicación en 1999 luego se lo tomaron con mucha calma, con tanta que desde entonces solo han publicado un Ep y el disco navideño reseñado.

Pero Walks on fire, ah…. She Walks on fire mola mazo como diría Bart Simpson. La clase de álbum que asocio con la fiesta, con pasar una noche de película. Siempre pensé que estos tipos como los Fun Lovin´ Criminals tenían que haber cedido al menos una canción a Los Soprano. Y de buenas canciones anda sobrado este disco. Además muchas originales de la banda. Hace poco un amigo me comentó que Stranger es la clase de canción que no tiene nada que envidiar a uno de esos clásicos del jazz vocal de la época dorada. Esta compuesta por Eddie Nichols y Daniel Glass y desde luego le doy la razón a mi amigo.


Desde luego esa es mi favorita pero aquí hay variedad y sobre todo una banda conjuntada y muy inspirada con singles irresistibles y marchosos como Trapped (In the Web of Love) o Hey Sonny where´d you go?, locuras bebop como A Bronx Hello, temas ideales para corear con los colegas en una noche de fiesta Watts Local o canciones al igual que Stranger sencillamente perfectas, como otra de mis favoritas: Watcha Doin´ Tonight (Sam´s calling). Definitivamente ojala estos tíos se pasasen por aquí todos los años por Navidades. Y si tocasen enterito este disco la iba a gozar de lo lindo.