domingo, 26 de enero de 2020

BACK TO VINYL. Bryan Adams. Into The Fire

Sería a mediados de los ochenta, tal vez 1986 cuando a mi hermana le grabaron en una cinta TDK de 46 el Recklees de Bryan Adams. Un tipo que conoció en una discoteca y que seguro quería tema le obsequio con ese disco que sonaba a todas horas en mi casa. Me acuerdo hasta de su nombre. Pronto la mecha prendió en mi y me voló la puta cabeza. Recklees es un disco maravilloso para descubrir con doce añitos. Y lo cojonudo es que mucho tiempo después sigue sonando a gloria bendita. Pero de eso ya escribí hace tiempo. Ahora le toca el turno a Into The Fire.

Apenas un año después de escuchar a todas horas la cinta del Recklees el amigo Bryan se desmarcaba con un disco diferente, más oscuro, más difícil con mucho menos potencial comercial a priori. Para un adolescente ávido canciones con gancho la primera escucha de Into The Fire fue una decepción. No me gustó a la primera, ni tal vez a la segunda. Pero afortunadamente rascando, con el tiempo, Into The Fire se acabó convirtiendo en otro disco espectacular para el que esto escribe. No muy lejos del nivel de Recklees y no estoy exagerando.

El inicio del álbum es puro delicatessen. Heat Of The Night, Into The Fire y Victim Of Love son tres de mis canciones favoritas del canadiense. De esas que debería tocar siempre en todos sus conciertos. Me encanta como suenan las guitarras en las dos primeras con Bryan Adams y Keith Scott compenetrándose a la perfección a la rítmica y solista. En Victim Of Love el trabajo vocal de Bryan es supremo, el bajo de Dave Taylor suena contundente a más no poder (al igual que en Heat Of The Night) y Keith Scott se vuelve a lucir a los solos.






Another Day es la canción más comercial así a primeras de la primera cara. Y no por ello mala. Es muy sencilla y tan pronto como viene se va. Desde luego muy lejos de la siguiente Native Son otra gema oculta en la carrera de Adams. Keith Scott vuelve a lucirse y de nuevo la voz de Bryan Adams encadila y de qué manera. Protagonismo también para el piano que ejecuta el propio Bryan. 

Las buenas noticias son que la segunda cara no baja el pistón ni un poquito. Only The Strong Survive abre con fuerza esta parte. Una de esas canciones que si llega a estar en el Recklees hubiese sido otro single triunfador. Rebel es una canción que al parecer Bryan Adams escribió para el sexto disco en solitario de Roger Daltrey. La versión de Adams es mucho más chula y tiene una parte final apoteósica. Remembrance Day al igual que el tema Into The Fire vuelve a contar con un sonido maravilloso de guitarras y tiene un in crescendo muy chulo con unos coros finales muy quedones y con Bryan saliiéndose a la voz como en todo el disco. 

Hearts On Fire es otro claro single con un riff que años después Bryan volvió a utilizar en un tema de Waking Up The Neighbours. Home Again es una balada marca de la casa tan buena como Heaven aunque mi preferida es Native Son. En cualquier caso no está de más escribir de nuevo que Keith Scott se vuelve a salir y que las partes de piano de un tal Dave Pickell encajan a la perfección. Y por cierto a las baquetas tanto en este disco como en Recklees el gran Mickey Curry que apenas dos años después la liaría parda en el Sonic Temple de The Cult. Casi 35 años después de su publicación Into The Fire sigue siendo una joya en la discografía de Bryan Adams. Va por Diego. Salud!!!!