lunes, 7 de julio de 2008

BBK Bilbao Live Festival

Bueno no he acudido al festival BBK Live celebrado en Kobetamendi pero este blog tiene recursos, yeah!!!!!!!!!! El enviado especial Grushecky se ha currado una crónica que me ha enviado al mail y aqui la reproduzco. Aprovecho la ocasión para recordarle a Grushecky que tiene trabajo para la semana que viene, al menos espero tres crónicas de conciertos de un tipo al que tiene muchas ganas de ver otra vez.... Bueno ahí va lo del festival:

La verdad es que el cartel prometía bastante el viernes y por culpa de una caravana no pude ver a Morcheeba. Iñigo y Diego nos dijeron que habían estado bastante bien. Ya metido en el festival aparecieron los Dandy Warhols, y la verdad me esperaba bastante mas. De hecho no nos acabaron de enganchar. Luego venia el turno a los Charlatans, que yo esperaba con impaciencia, y a pesar de hacer un buen concierto los tíos con el repertorio
que tienen se podían haber mojado un poco mas.

La traca del viernes fue POLICE, si con mayúsculas, por que nos brindaron un memorable concierto. A pesar de los entendidos críticos que leí al día siguiente que fue hasta aburrido por momentos???? Justo en uno de esos fue cuando Iñigo y yo mas alucinamos, así que igual es que no entendemos de música. Desde los primeros acordes de Message in a bottle estuvimos enganchados, pero es que luego siguieron Roxanne, King of pain, So lonely, Cant stand losing you(maravillosa) y acabaron con una memorable Next to you.

El sábado tuvimos nuestro particular Woodstock, puta lluvia, decidimos ir solo a los tres platos fuertes del día. Lenny Kravitz empezó bastante potente,pero poco a poco fue decayendo el show. Hacia el final se animo otra vez y puso patas arriba al publico.Un buen concierto sin mas.

Luego llego el turno de REM,y a pesar de no ser tan contundente como la anterior vez que les vi, fue EXPECTACULAR. Desde el principio y a pesar de tocar bastantes de su ultimo trabajo, nos metieron a todos en el bolsillo. Luego si le añades The one I love,Imitation of live, Fall on me, Electrolite y las poderosisimas Bad day y sobre todas Whats the frequency Kenneth,
pues te puedes imaginar lo que fue aquello y como traca final un fantástico, que seguro escucho Andy Kaufman desde el cielo.

Luego una tromba de agua mas la calada que ya llevábamos encima hizo que desistiéramos de ver, con todo el dolor del mundo a Prodigy.
Encima al día siguiente nos comentan que fue un gran concierto, nuevamente puta lluvia.

El domingo ya hacia mella el cansancio,e iniciamos con el concierto de los Blues Brothers???? ya empezado. Mal sonido y malos ellos, aunque como las canciones son divertidas y todos las conocemos, pues sin querer te acababas moviendo.
Continuaron los Riders On The Storm..............Sin JIM, sin ácido y encima de día.Este es el resumen para alguien que haya escuchado a los Doors con JIM.Eso si, para alguien que nunca los haya escuchado con JIM, fue un buen concierto de rock.

A continuación fueron los ZZTOP los que hicieron buena esa imagen que todos tenemos de ellos.
El tercer show del festival,en mi opinión,sin ningún genero de dudas. Puesta en escena buenísima y divertida, boogie del bueno y sonido Z por los cuatro costados. Maravilloso concierto y enorme despedida para mi de un gran festival.
El tener que madrugar hoy hizo que pasara de Tequila y de Madness(putadon)

Y esta es mi visión particular del festival,que seguro no coincide con los críticos y quizás con algún asiduo a este blog.

Y ya solo nos falta AC/DC........................en Bilbo.