![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3gZAbFJoVribXM4a2gna-2IG5B4sh5VAxhdrPI9_uNPrPhPboIJGb6N3_gFgJIzCo2fx8MvhN6mcKQnag2cxMek2TrSuIFsehPzFs1f7lIpFovcQHfD-jOoi-jEqRgQ6Ded1A-vO-nt4/s320/azkena3.jpg)
Aún así me centro en lo positivo. Y empiezo con Duff que ayer demostró sobre las tablas su clase. El tipo llena el escenario. Loaded interpretaron temas de su nuevo disco y el delirio llegó con Good news de Neurotic Outsiders (jamás pensé que iba a escuchar ese tema en directo), It´s so easy y Dust n bones, una versión de los Misfits y para terminar I wanna be your dog. Siempre me ha gustado la voz de Duff y en momentos ayer me recordaba a Iggy. Un crack.
Sigo con The Gutter Twins. En el primer párrafo lo explico. Gente hablando, no, más bien gritando, un puto murmullo.... No pude disfrutar del concierto y me sitúe atrás del todo para luego coger sitio con The Jayhawks. Espero sacarme la espina con Dulli y Lanegan en un local pequeño y sin moscones haciendo la puñeta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_wPtKVzSvI6nmJFW6hj3t0WZcECQtasukZUWewxBg713jgaZbcG4XLE5I5g90hPQv-iRMkd3zXJg2G0Sel8PRbZC8KPtsRy7_ABBcbDU4TlxK1H8Qo-GsyqCmCrOKK9yX56UmTZbA0s8/s320/azkena+2.jpg)
The Jayhawks. El momento más esperado. ¿Qué puedo decir de dos tipos que cantan como los putos angeles y de un concierto en el que suenan cantidad de temas de los discos a Hollywood Town Hall y Tomorrow the green grass...? Maravilloso. Ejecución impecable y unas melodías vocales que están entre lo más grande que se ha escuchado en décadas. Tan solo me falto Ten little kids.... Se podría esperar más interacción entre Olson y Louris pero creo que el escenario grande para un grupo como The Jayhawks tal vez no sea el más adecuado.
Y para finalizar Los Lobos. Estos tipos viven la mezcla cultural con total naturalidad, y sin complejos interpretaron un repertorio variado en el que cabía blues, tex-mex y canciones populares en castellano que alborotaron al personal. Guste o no fueron unos de los triunfadores del festival. La organización tuvo que tragarse el protocolo y dejarles tocar un tema más. Y la elección no pudo ser mejor: Cinnamon Girl. Final perfecto.
A las dos y pico de la madrugada mi cuerpo ya no estaba para más y vimos a Jon Spencer Blues Explosion alejados en los puestos de bebida. Claro que podíamos haber ido a las primeras filas a hablar y comentar la jugada. Pero no lo hicimos. Sentido común.